Tote vuelve al Algeciras y el Betis aprieta por Juan Serrano

Algeciras CF

El club cierra el retorno del extremo algecireño un año después de su traspaso al Eibar

El pichichi albirrojo, tentado para irse ya a Heliópolis

Tote, en la fase de ascenso con el Algeciras.
Tote, en la fase de ascenso con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Últimos coletazos del mercado de invierno del Algeciras CF, que apura hasta el último minuto. El club del Nuevo Mirador tiene cerrada la vuelta a casa del canterano Tote, que se desvinculó del Eibar y será presentado en las próximas horas junto al defensa sub-23 Alberto Trapero, un refuerzo avanzado el pasado día 28. Además, la joya de la corona, el algecireño Juan Serrano sigue en la puja de varios grandes y el Real Betis ha tomado la delantera para hacerse con los servicios del centrocampista. ¿Para ya o para verano? He ahí la cuestión que futbolista y entidad deben dilucidar en esta recta final, aunque desde Heliópolis quieren al pichichi albirrojo ahora mismo.

El Algeciras y Tote vuelven a unir sus caminos tan solo un año después de que el club traspasase al extremo a la Sociedad Deportiva Eibar. La aventura de Tote en el País Vasco, enrolado en el filial armero -el Vitoria-, llegó a su fin tras un año "muy complicado" y marcado por la pandemia del coronavirus. El algecireño de 21 años resolvió su contrato con el Eibar y retornó a casa, donde el Algeciras le esperaba con los brazos abiertos. El jugador, muy feliz por volver a vestir de albirrojo, está deseando comenzar su segunda etapa en el Nuevo Mirador.

La vuelta de Alejandro López Tote es una buena noticia para el algecirismo, que guarda un grato recuerdo de la irrupción del canterano en la temporada del ascenso, de la mano de Emilio Fajardo. Este retorno, además, inyecta savia algecireña en una institución que este curso ha perdido a baluartes como Romero, Pablo de Castro o, más recientemente, Álvaro Benítez.

El último día de mercado, no obstante, puede dejar al Algeciras sin su niño bonito. El Real Betis ha apretado fuerte por Juan Serrano. Así lo avanzó Ángel García en Cazurreando, asegurando que los béticos han superado las ofertas de Málaga y Osasuna. La cuestión es que el Betis quiere a Serrano ya, no como los navarros, que estarían dispuestos a un fichaje dejando cedido al algecireño hasta final de campaña.

La marcha de Serrano sería un palo para el algecirismo y para el equipo de Salva Ballesta, al mismo tiempo que una alegría por ver a un canterano dar el salto a una entidad de la talla del Betis. El Algeciras ya se ha cubierto las espaldas con la operación retorno de Tote y no descarta cerrar algún refuerzo más sub-23 en la cuenta atrás. La tarde noche de este domingo 31 de enero no ha dicho su última palabra.

stats