Tristán y Van Rijn regresan al Nuevo Mirador con el colista
Algeciras CF - Recreativo Granada | El rival
El Recreativo Granada enlaza cinco derrotas y no gana un partido desde octubre
"Nos falta saber competir, pero el equipo está haciendo méritos", sostiene Germán Crespo
El Recreativo Granada, un filial en caída libre
Algeciras/El Recreativo Granada llega este sábado al Nuevo Mirador de Algeciras virtualmente descendido y con los peores números de la Primera Federación. El filial acumula cinco derrotas seguidas y solo ha sumado dos puntos en las últimas 15 jornadas, una racha nefasta que le ha condenado a hundirse en la cola del grupo a 16 puntos del primer equipo que se salvaría a día de hoy.
Pol Tristán y Nico Van Rijn regresan con el colista a la que fue su casa las dos últimas temporadas. El portero y el defensa forman parte de una plantilla muy bisoña aunque no exenta de calidad, especialmente de medio campo hacia arriba con promesas como Julito, Pablo Sáenz o Mario. Sin embargo, el Recreativo Granada se ha visto lastrado por su debilidad en las dos áreas.
Por un lado, el filial nazarí es el equipo menos goleador del grupo junto al Melilla con trece dianas y, por otra parte, es el segundo que más ha encajado con 40 tantos (41 lleva el Baleares). Desde Granada resaltan que esta ha sido la tónica todo el curso aunque tras el cambio de entrenador parece que los blanquirrojos ha mejorado ligeramente atrás.
Germán Crespo, un viejo conocido del algecirismo, relevó a Juan Antonio Milla a comienzos de 2024. El granadino Crespo solo ha conseguido un empate -a domicilio en el complicado campo del Intercity- y se le resiste el triunfo, aunque el equipo ha presentado batalla en los siete partidos que lleva el técnico. Únicamente el Linares logró ganar por más de un tanto al farolillo rojo.
"Al equipo le falta competir, hace cosas muy buenas, está siendo superior a la mayoría de los rivales, pero nos falta saber competir. El pasado domingo encajamos un gol al minuto de ponernos por delante. Nos pasó también en Sanlúcar. Nos cuesta mucho hacer goles y hay que saber competir mejor", manifestó Crespo en la previa.
"En el momento que sepamos leer bien los partidos, estoy seguro de que llegarán las victorias", prosiguió el técnico granadino. "Estamos buscando también esa eficacia en los últimos metros, pero el equipo está haciendo méritos".
Crespo ve al Algeciras como "un rival que está peleando por el play-off". "Vamos a intentar ponérselo complicado, aquí todos los partidos son igualados", aseguró el entrenador. "Vamos a un buen estadio, con buen terreno y ante un rival con una buena propuesta. Tenemos que mejorar en esos últimos metros y si tenemos la suerte de ponernos delante, que no nos pase como nos viene pasando".
También te puede interesar