El UCAM de Armando, con toda su artillería y sin apenas margen de error
Algeciras CF - UCAM | El rival
Los universitarios, con la baja de Raúl Palma, llevan tres partidos sin perder con Aira pero necesitan sumar de tres en tres para salir del pozo
Algeciras/El UCAM CF comparece este domingo en el Nuevo Mirador sin apenas margen de error en su lucha por tratar de eludir el descenso de categoría. El conjunto universitario llega sin Salva Ballesta, destituido hace un mes, pero con Armando Corbalán en su plantilla, uno de los artífices de los éxitos del Algeciras la pasada temporada.
José Manuel Aira, el tercer técnico del UCAM esta campaña, solo tiene la baja de Raúl Palma, lesionado y casi desapercibido desde que aterrizó como refuerzo en el mercado de invierno. El preparador ha ido recuperando a los tocados poco a poco, el último Manu Garrido, aunque hace dos semanas sufrió una baja definitiva con la marcha del portero Biel Ribas. El club anunció la rescisión por "motivos personales" pero en los medios murcianos apuntan a problemas en el vestuario y a un encontronazo con el nuevo entrenador.
Pedro López ha tomado las riendas en la portería de un equipo que lleva tres partidos sin perder, pero con dos empates que sirven de poco en una situación tan delicada. Y es que el UCAM marcha antepenúltimo con 32 puntos (16 menos que el Algeciras), a seis de la permanencia que delimita el Sevilla Atlético con 39. Con 18 puntos por jugarse, los azules necesitan un final liguero casi perfecto.
La expedición universitaria partió de viaje este sábado con Tekio, Moi Delgado, Charlie Dean, Malag´´on, Mario Abenza, Alberto Fernández, Fullana, Garrido, Liberto, Pedro López, Caro, Chacartegui, Xemi, Moyita, Armando, Farrando, Isi Ros, Rubén Mesa, Josema y Zorro.
Aunque el ambiente no es el más propicio por los resultados, el UCAM ha experimentado una mejoría desde la llegada de Aira, que debutó con dos salidas complicadas (Albacete y Madrid), venció al Betis Deportivo y ha empatado en Cornellà y ante el Nàstic de Tarragona. Aira llegó al banquillo el pasado 21 de marzo como último salvavidas para un club que arrancó con José María Salmerón y se aferró a Salva Ballesta desde la 12ª jornada hasta la 28ª.
El que fuera técnico del Marbella el pasado curso (el equipo acabó desciendo a la Tercera RFEF) espera a un rival enérgico ante su afición: "La clave será igualar su intensidad porque el Algeciras es un equipo muy fuerte en ese sentido, sobre todo que inicia los partidos con mucha intensidad, apoyado por su masa social", manifestó Aira. "Es un equipo muy agresivo, fuerte en los duelos y con mucho talento. Capaz de crear situaciones de banda, en la mediapunta, también a balón parado. Requiere que seas capaz de no darle opciones, de quitarle la pelota a ser posible y estar muy centrado en esa última línea", agregó.
Aira, no obstante, es "optimista" y confía en sus jugadores y en el proceso que está viendo día a día: "En nuestra mejor versión podemos competir con cualquiera", advirtió.
No hay comentarios