UD Ibiza: superequipo a la vista
Algeciras CF | Informe del rival
El Algeciras recibirá el domingo al prototipo perfecto de aspirante al ascenso, un rival que solo ha perdido un partido en toda la temporada
Los de Fernández Romo, invictos a domicilio y el mejor visitante del grupo
Aquel ascenso que no pudo ser
El Algeciras se crece contra los pesos pesados
Algeciras/El Algeciras CF se verá las caras este domingo (12:00) con el prototipo perfecto de aspirante al ascenso: un club estructurado y preparado para el fútbol profesional, una plantilla elegida con lo mejor de lo mejor en casi todas sus líneas y un entrenador top con un reciente ascenso a Segunda. La Unión Deportiva Ibiza lo tiene todo y lo está haciendo funcionar de maravilla para regresar a la categoría de plata un año después de sus descenso.
Parece fácil, pero no lo es, y sino que le pregunten al Deportivo y a otros tantos históricos a los que se les está atragantando la Primera Federación. El Ibiza encajó rápido el golpe del descenso y se puso manos a la obra este verano para conformar un proyecto de favorito encabezado por Guillermo Fernández Romo, un entrenador que conoce a la perfección la categoría y que hace dos campañas condujo al Racing de Santander a la LFP.
El Nuevo Mirador recibirá a un superequipo que marcha en la segunda posición con 36 puntos, a uno solo del liderato que ostenta el Castellón. El Ibiza y los de Castalia mantiene un mano a mano por el primer puesto casi desde el principio y ambos han conseguido abrir una brecha sobre el resto. El Córdoba y el Málaga quedan a siete puntos y el sexto, a la friolera de doce.
El oponente algecirista es el mejor visitante del grupo con 20 puntos en ocho desplazamientos, lo que quiere decir que ha ganado en seis y empatado en dos. El último éxito de los ibicencos se produjo la pasada semana en el Murube de Ceuta, donde se impuso con cierta polémica y tras un duelo muy ajustado. Los de Romo se adaptan a todo tipo de escenarios.
El único lunar en la espectacular marcha de este Ibiza tuvo lugar a finales de octubre con la derrota sufrida en Can Misses contra el Intercity (1-3). Los otros tres conjuntos que han logrado sumar contra el Ibiza con el Atlético de Madrid B, el Sanluqueño y el Málaga.
Evidentemente en nada se parece este Ibiza al que derrotó al Algeciras en el play-off de ascenso a Segunda B de 2018. Los de Can Misses potenciaron su estructura de club y lograron el ansiado salto a Segunda, una categoría en la que compitieron las dos temporadas anteriores. Económicamente, la entidad goza de más músculo y el club es un destino apetecible para los futbolistas.
Con el madrileño Romo como primera piedra, el Ibiza hizo borrón y cuenta tras el descenso para confeccionar una plantilla totalmente nueva. La apuesta, que siempre entraña un extra de dificultad, contó con el talonario abierto en un club que, no hay que olvidar, recibió la ayuda habitual como descendido del fútbol profesional. Una ayuda que ya quisieran los que repiten en la categoría.
Línea por línea, el Ibiza dispone de un plantel repleto de oficio y calidad, sin apenas fallas, aunque destaca por un ataque cargado con jugadores como Obolskii (fichado de la Cultu tras un puja con varios pretendientes), Patrick Soko, Cedric, Álex Gallar, Arroyo, Suli y Rubén Díez. Todos ellos han marcado al menos un gol este curso, lo que demuestra el poderío ofensivo celeste.
Veteranos de guerra como Fausto Tienza, Escassi o Eugeni compactan el centro del campo ibicenco. Atrás, Romo dispone de talla con zagueros como Olartua, Javi Jiménez o Bobadilla. En la portería se ha impuesto el costarricense Patrick Sequeira.
1 Comentario