UE Cornellà: un rival también en construcción

Algeciras CF | Análisis del próximo rival

Los verdes son colistas tras haber arrancado con dos derrotas y sin marcar un solo gol

Raúl Casany, el nuevo técnico, trata de rehacer un bloque con muchas novedades

El primer de la temporada del Cornellà.
El primer de la temporada del Cornellà. / Ue Cornellà

El Algeciras CF se cruzará este sábado (17:00, en directo por Footters) con la UE Cornellà, uno de los dos equipos del grupo II de la Primera RFEF que todavía no ha estrenado su casillero de puntos tras dos jornadas. Después de sendos empates ante Barcelona B y Andorra, los albirrojos se van a enfrentar a un rival, sobre el papel, más parejo, un Cornellà que también se encuentra en proceso de construcción.

Como ha ocurrido este verano con el Algeciras, el Cornellà 21-22 ha cambiado de entrenador y más de media de plantilla. Los verderones, en manos de Raúl Casany (conocido como Casañ), comenzaron la temporada con una derrota ante el Atlético Baleares (0-2) en el Nou Estadi Municipal y cayeron con claridad en su primer viaje ante el Villarreal B (3-0). Los del Llobregat comparten la cola de la clasificación con el San Fernando y no han marcado un solo gol de momento. Esos son los números de momento.

Con 1.100 kilómetros de por medio, el Algeciras volverá a cruzarse el país por segunda vez esta temporada para regresar a la provincia de Barcelona. Allí le espera el Cornellà, un club que en los últimos años ha dado que hablar y que recuperó lustre en el periodo dirigido por Jordi Roger, que después sería el técnico de la Balona y ahora está ligado a la secretaría técnica del Baleares.

El Cornellà logró el pasado curso por la segunda vía el preciado ascenso a la Primera RFEF. El éxito cosechado por Guillermo Fernández Romo, que decidió no renovar y se marchó al Racing de Santander. El hueco dejado por el míster fue cubierto por otro hombre experimentado, el valenciano Raúl Casany, que triunfó al frente de la Peña Deportiva de Ibiza.

Fruto del buen hacer del último curso hubo salidas como las de Ramón Juan, Pablo Fernández o Agus Medina, además de los jugadores abandonaron la entidad por distintas circunstancias. Pol Moreno, Javi Ontiveros Albert Estellés, Kevin Presa, Max Marcet, Guzmán, Owona, David Sánchez, Álex Serrano y Adrián Jiménez.

Baleares y Villarreal B, los dos primeros verdugos de los barceloneses

El club se reforzó con el portero Lucas Anacker, brasileño procedente del Atzeneta); los Álex Zalaya (23 años y procedente del Real Sporting B) y Unai Albizua (32 años, que llega de FC Stade-Lausanne-Ouchy, de la Segunda suiza); los laterales Fernando Andrada (procedente de la Peña Deportiva); los medios Gianluca Mancuso (precedente de La Nucía), Andreu Hernández (de la Peña Deportiva) y Pepe Bernal (en calidad de cedido por el San Fernando); los extremos Pipo (cedido de la AD Alcorcón) y Gonpi (el filial del Girona); y los delanteros Sascha Andreu (veterano que llega del Costa Brava) y Moha Traoré (procedente del Recreativo de Huelva).

El capitán Eloy Gila encabeza la nómina de los que siguen en el plantel con Cristian Lobato, Carlos García, Borja García, Albert Dorca, Àlex Pla, Juanma, Víctor Fernández, Chiki y Carmona. A estos hay que sumar a los juveniles que se ejercitan con regularidad.

stats