El Utrera: un rival de cemento armado
Algeciras CF
El Algeciras mide sus fuerzas con un aspirante a la liguilla que solo ha perdido un partido de los últimos veinte
Los utreranos tienen el segundo mejor balance goleador a favor y en contra
El exalbirrojo Jesús Marrufo desembarca como refuerzo tras la desbandada en el Écija
Algeciras/El Algeciras CFmide sus fuerzas este domingo (17:00) con el CD Utrera, un equipo que se ha ganado a pulso el cartel de favorito al ascenso en el grupo X de Tercera división. El Nuevo Mirador recibirá al conjunto que menos ha perdido en la Liga esta temporada (solo dos derrotas, una precisamente ante los albirrojos), un conjunto de cemento armado con el segundo mejor balance goleador a favor y en contra. El exalgecirista Jesús Marrufo se sumó este mismo viernes como nuevo refuerzo tras abandonar a un Écija en estado crítico.
El exfutbolista de Primera y Segunda división Jesús Galván capitanea el proyecto de un Utrera que ya desde el verano empezó a ser señalado entre los aspirantes. En la siempre prolífica provincia de Sevilla avisaron del atractivo plantel que Galván estaba confeccionando con gente como el exalbirrojo Javi Medina, Plusco, Kiki Padilla, Del Río, Cachana, Ayala... un vestuario al que llegó con la campaña en curso el ariete Carreño (desde el Europa FC de Gibraltar) y al que acaban de aterrizar el extremo zurdo David Segura, del Recreativo, y el mediocentro Jesús Marrufo, que vistió de albirrojo en Segunda B a las órdenes de Mere.
Tras un arranque liguero con algunas dudas, sobre todo tras perder en el San Juan Bosco con el Algeciras dirigido entonces por Javier Viso (0-2), el Utrera ha ido a más con un despegue absoluto gracias a una regularidad que le ha llevado a encajar una sola derrota en las últimas 20 jornadas, la que sufrió en Chapín ante el Xerez DCF en su desplazamiento más reciente (2-0).
Ese tropiezo sirvió de toque de atención a los chicos de Galván, segundos en la tabla con 50 puntos (10 más que el Algeciras), a solo tres del líder, el Cádiz B.
El equipo de la tierra de los mostachones ha marcado 40 dianas y recibido solo 15. La pasada semana bastó un tanto de Plusco (pretendido por el Algeciras el pasado curso) para acabar con el colista y volver a la senda de la victoria.
Como visitante, el Utrera atesora 22 puntos en once salidas, unas cifras solo mejoras por el filial del Cádiz (23).
El entorno utrerano desprende ilusión con la campaña de una plantilla que ya tiene el primer objetivo embolsado y que ahora quiere pelear por la liguilla a pecho descubierto.
Kiki Padilla y Jairo están entre algodones para la cita en el Nuevo Mirador. El técnico, Jesús Galván, no podrán sentarse en el banquillo porque tiene dos partidos de sanción.
El Ceuta y el Xerez DFC se refuerzan
El Ceuta y el Xerez DFC, dos de los rivales directos del Algeciras y la UD Los Barrios en la pelea por la liguilla, continúan reforzándose. El conjunto caballa anunció la incorporación de Jonathan Martínez Fuster Jony, mediapunta, de 21 años que procede del Guadalajara y que ha pasado por las categorías inferiores del Valencia y el Albacete. Además, los ceutíes presentaron al mediapunta Miguel Ángel García Migue, que ya militó en el equipo caballa en la temporada 2015-16 y retorna desde un Écija al que se le acumulan los problemas.
Por otra parte, el Xerez Deportivo FC comunicó un acuerdo con el jugador francés Robin Charles Hughes Lafarge, defensa formado en las categorías inferiores del Montpellier, que pasó después por el filial del Getafe y por último por el cuadro del San Sebastián de los Reyes.
No hay comentarios