Van Rijn, paso al frente
Algeciras CF
El joven defensa aprovecha la oportunidad como titular, por primera vez en dos partidos seguidos, y demuestra su capacidad como alternativa en el puesto de central
Ania da confianza al catalán con el caso Robin aún por resolver
Algeciras/Nico Van Rijn ha pasado de suplente habitual durante toda la primera vuelta a verse titular en el arranque de la segunda parte de la temporada del Algeciras CF en la Primera RFEF. Iván Ania ha dado galones al jovencísimo defensa central desde la pasada semana, momento en el que el equipo disputó tres partidos en apenas siete días (Baleares, Cornellà y Andorra) y al mismo tiempo se fraguó el caso Robin, con el francés tratando de forzar su salida del Nuevo Mirador.
Ya sea porque Ania quería refrescar el once y repartir minutos o porque se olía que la situación de Robin se podía enconar -o por ambas razones-, Nico Van Rijn ha enlazado dos partidos por primera vez como algecirista y lo ha hecho a buen nivel, sin desentonar lo más mínimo, dando un paso al frente.
Van Rijn disputó todos los minutos en la victoria ante el Cornellà en el Nuevo Mirador y repitió en el estadio Nacional de Andorra el pasado sábado. En el primer duelo hizo pareja con Mariano y en el último desplazamiento jugó junto a Jordi Figueras. El zaguero no titubeó lo más mínimo y enseñó las virtudes por las que el Algeciras apostó por él el pasado verano cuando lo incorporó con un contrato para tres temporadas.
Nicolás Van Rijn Portabella, que en marzo cumplirá 21 años, está ante su gran oportunidad. El de Sant Cugat del Vallès parte como favorito para repetir en el once el próximo sábado en el duelo ante el Barcelona B (17:00). Aunque las diferencias entre Robin y el Algeciras se arreglasen estos días, el entrenador ha demostrado que confía en quienes responden y, en este caso tan peculiar, el central ha recogido el guante.
Nico apenas participó en cuatro encuentros ligueros durante la primera vuelta, además del partido de la Copa del Rey ante el Unionistas. El zaguero disfrutó de su primera titularidad en la novena jornada ante el Betis Deportivo, por sanción de Robin, y jugó de inicio en la eliminatoria del torneo del KO en la que Ania experimentó con el once. En total, 113 minutos. Pues bien, en 2022, Van Rijn ha sumado en dos partidos 180 minutos de una tacada.
El cuerpo técnico tiene decidido apostar por el central catalán si la disputa con Robin acaba en una rescisión. Ania, que dispone de Mariano como líder de la defensa, quiere meter en dinámica también a Jordi Figueras y sopesa 'recuperar' a Villapalos en una posición que no es desconocida para él.
El prometedor zaguero albirrojo se forjó en uno de los clubes de cantera con más prestigio de Cataluña, el Dam barcelonés, con el que cerró su periplo en la División de Honor, la máxima categoría del escalafón nacional de esa edad. Finalizada su etapa como juvenil el zaguero se incorporó al Lleida, con el que jugó once partidos entre liga y Copa, ocho de ellos como titular y siete completos, hasta completar 715 minutos.
También te puede interesar