Última hora
La Guardia Civil desarticula un grupo de narcos gracias a sus mensajes de WhatsApp

Van Rijn, en la rampa de salida del Algeciras

Algeciras CF

El defensa central tiene contrato pero está a un paso de salir rumbo al Atlético de Madrid B

Iñaki Elejalde tampoco seguirá en el Algeciras

Mediaset se postula para televisar la Primera Federación

Van Rijn saca el balón en un partido del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Nico Van Rijn está en la rampa de salida del Algeciras CF. El defensa central, uno de los jugadores con contrato en vigor al término de la recién terminada temporada, va a cambiar de destino. Si nada se tuerce, los albirrojos van a cerrar un acuerdo para que el zaguero se marche a un filial en una operación que debería contentar a todas las partes.

El equipo que ha tomado la delantera en la puja por Van Rijn es el Atlético de Madrid B, según desvela Ángel García. El popular Cazurreando asegura que otros filiales como el del Espanyol o el del Barcelona habían mostrado interés para hacerse con los servicios del catalán formado en la cantera del Damm.

De consumarse el traspaso -porque el Algeciras lógicamente buscará una compensación-, Van Rijn pasaría a un filial recién ascendido a Primera Federación pero de primera línea. Los cachorros colchoneros están entrenados por un exalgecirista como Luis Tevenet y van a estrenarse en la categoría tras haber triunfado en el play-off. Para el central sería una oportunidad única en su último año de sub-23.

Van Rijn es uno de los cinco futbolistas que acabó el curso con contrato en vigor en el Algeciras, pero como ha sucedido con el malagueño Ale Benítez, las dos partes están próximas a separar sus caminos. Ni el Algeciras ha encontrado la evolución que esperaba en el joven futbolista ni Van Rijn ha tenido la continuidad que seguramente necesita.

En su primera campaña como albirrojo, el central catalán irrumpió en la segunda vuelta con buenas actuaciones. Sin embargo, esta segunda temporada, Van Rijn (1.772 minutos) no se ha impuesto como titular. En las notas otorgadas por este diario, la valoración al jugador fue la siguiente: "Se erigió en el otro central titular de la primera vuelta y reeditó la pareja con la que el Algeciras había acabado la liga anterior coqueteando con el play-off. Nico, que en ciertos momentos pagó su juventud, no se hizo fuerte en un equipo muy supeditado por su manera de presionar y de exponerse, sobre todo hasta que apareció un mediocentro como Mario Ortiz, con el que apenas coincidió. Suspenso".

En el pasado mercado de invierno, el nombre de Van Rijn salió a la palestra en algunos medios de Murcia que situaron al algecirista en la agenda del Real Murcia. El Algeciras afirmó que no recibió propuesta alguna por el defensa y que no tenía interés en desprenderse de él. Este verano, la situación es muy distinta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

El mercado de invierno se complica para el Algeciras

Lo último