El Villarreal B, fiable en casa, se quiere agarrar a la lucha por el liderato
Villarreal B - Algeciras CF | El rival
El mini submarino, que también enlaza dos empates, tiene al Albacete a cuatro puntos
Jackson vuelve tras sanción y los porteros Iker Álvarez y Jorgensen, de sus selecciones
El Villarreal B quiere aprovechar el partido de este sábado (19:00) con el Algeciras CF para reengancharse en la lucha por el liderato del grupo II de la Primera RFEF. El filial amarillo, muy fiable en su campo, pretende sacar a relucir su mejor versión, esa que llevó al equipo de Miguel Álvarez a comandar la clasificación durante muchas jornadas.
Con la vuelta de Nico Jackson, tras dos partidos de sanción, el rival del Algeciras podrá contar con casi todos sus efectivos. El club no ofrece la convocatoria ni da la más mínima pista. El mini submarino llega sin sancionados pero con cuatro apercibidos, con Aitor y Carlo Adriano entre algodones y con los internacionales Iker Álvarez (Andorra) y Jorgensen (Dinamarca sub-21) de vuelta de la ventana de selecciones.
Unai Emery, según fuentes locales, no tiene la intención de citar a ningún canterano del filial para el duelo del primer equipo este sábado ante el Levante.
Miguel Álvarez
Miguel Álvarez, en las declaraciones ofrecidas por el club este viernes, entiende que se miden "dos equipos que luchan por los mismos objetivos". "Ahora, los dos llegamos en dinámicas positivas y acumulando varios partidos sin perder. Será un partido muy disputado", manifestó.
El preparador destaca el poderío ofensivo de los de Ania. "Es un equipo con mucho gol. Lleva 40 hasta el momento. Es un equipo vertical, pero que también sabe jugar asociativo. Sabe jugar, salir rápido y es fuerte a balón parado. Tiene mucho gol arriba. Álvaro Romero y Roni son dos de los máximos goleadores de la categoría", reflexionó.
Por último, el preparador de Villarreal B ha señalado la importancia de ser fuertes en el Mini Estadi para un tramo final de campaña en la que el conjunto groguet aspira a clasificarse para el playoff de ascenso: "Nos quedan partidos muy importantes. Este es uno de ellos. Lo estamos haciendo bien fuera de casa y queremos ser fiables en casa para estar arriba y luchar por la promoción. Queremos pelear ese objetivo".
Dos empates seguidos
El Villarreal B acumula cuatro partidos sin perder pero solo ha ganado uno, el que venció in extremis en Murcia al UCAM (2-3) cuando todavía estaba el exalbirrojo Salva Ballesta. Los amarillos han acumulado empates ante Costa Brava, Nàstic y Alcoyano, una racha en la que han perdido comba con el Albacete.
El club de la Cerámica no ha recurrido al mercado de invierno para reforzar a su primer filial, lo que muestra la amplitud de la plantilla de Miguel Álvarez y la apuesta por una de las mejores canteras de España, en la que, por cierto, está integrado el futbolista sanroqueño Dani Clavijo, que milita en el División de Honor juvenil.
No hay comentarios