Xavi Calm: "El Algeciras es un equipo valiente, que juega igual fuera que en casa"

Entrenador del Atlético Baleares

"Hemos vivido muy buenos momentos en la Copa, pero toca cambiar el chip", afirma el técnico

"No podemos pensar en los aplazados, solo en ganar partido a partido", advierte

Xavi Calm, el técnico del Baleares.
Xavi Calm, el técnico del Baleares. / ATB

Xavi Calm, el técnico del Atlético Baleares, espera este domingo (12:00) a un Algeciras "valiente" en el estadio Balear, a un rival "que juega igual en casa que fuera". El preparador del conjunto de Palma de Mallorca tiene como principal preocupación "cambiar el chip" del sueño vivido en la Copa por el del día a día de la Primera RFEF.

"Volvemos a nuestro principal objetivo, al que teníamos desde el principio. La Copa nos ha servido para vivir momentos muy buenos y para reforzar la unión con la afición, pero ahora toca centrarse en nuestro día a día", manifestó Calm en la rueda de previa celebrada este viernes.

El míster del Baleares aguarda a "un rival muy complicado" ante el que pretende "comenzar a sumar de tres desde esta semana" tras más de un mes sin competición liguera debido a los aplazamientos por el Covid.

"Hay que cambiar el chip. Estamos ya en otro contexto con el partido ante el Algeciras. Para mí y ya lo dije desde el principio es uno de los mejores equipos, con muchas cualidades", afirmó Calm. "El Algeciras juega igual en casa y fuera y siempre es valiente", subrayó.

Calm concede que la Copa, además de todo lo bonito vivido para el club y la isla, "nos ha permitido competir" en un mes con los dos mencionados aplazamientos por el coronavirus, ante el San Fernando y el Sanluqueño. "Habría sido perjudicial para el jugador, para el ritmo, estar tanto tiempo parado".

Ahora, el Baleares encara un próximo mes cargado de duelos. "El Covid y el calendario nos han regalado un mes pleno de partidos, de oportunidades para ganar los tres puntos entre semana. Vamos a intentar ganar poco a poco, cada partido, volver al modo liga y centrarnos", insiste.

El míster avanzó que ha recuperado a "todos los casos de Covid" y espera contar con el aliento de las gradas. "Que la gente se anime, que haya buen ambiente y que nosotros juguemos igual la liga que la Copa", deseó.

"No podemos pensar en cuántos partidos nos quedan aplazados. Estoy seguro que siendo humildes y trabajando cada semana al final de la temporada estaremos contentos", sentenció.

stats