Lo que dice el acta arbitral del incidente en el túnel de vestuarios entre el Málaga y el Algeciras

Algeciras CF

Camacho Garrote expulsó, además de a los capitanes Genaro e Iván Turrillo, al delegado malaguista Raúl Iznata y al segundo rojiblanco Jorge Murga

Lolo Escobar perderá también a Tomás para el primer partido de 2024

El Algeciras, tan cerca y tan lejos del Málaga (2-1)

El vídeo resumen del Málaga - Algeciras

Genaro, el capitán del Málaga, en la salida de los equipos.
Genaro, el capitán del Málaga, en la salida de los equipos. / Carlos Guerrero

Algeciras/¿Qué pasó en el túnel de vestuarios de La Rosaleda en el descanso del partido que el Málaga y el Algeciras disputaron el pasado domingo? Es lo que se siguen preguntando los aficionados que vieron saltar a ambos equipos sin sus capitanes para la segunda parte. El malaguista Genaro y el algecireño Iván Turrillo fueron expulsados por Camacho Garrote tras una tangana en la que vieron la roja también sendos miembros del cuerpo técnico de los clubes enfrentados: Raúl Iznata del Málaga y Jorge Murga por el Algeciras.

El rifirrafe hizo saltar las chispas y se armó una montonera que nadie se ha atrevido a clarificar de forma pública. Los entrenadores aseguraron en la rueda de prensa posterior al encuentro que no vieron nada, más allá del tumulto y que se preocuparon por separar. La cuestión es qué vio el cuarteto arbitral encabezado por el cordobés Manuel Camacho Garrote. El acta recoge su versión, la que prevalecerá ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, salvo que alguna grabación interna demuestra lo contrario.

Camacho Garrote, que además expulsó al malaguista Dioni en la recta final del partido por una feísima entrada a Tomás, señaló a cuatro personas en su acta, dos de cada equipo: dos futbolistas -nada menos que los capitanes- y dos miembros del cuerpo técnico.

El colegiado dio su versión de los hechos en el acta de la siguiente: "En el minuto 45, el jugador (16) Genaro Rodríguez Serrano fue expulsado por el siguiente motivo: En el descanso del partido y en el túnel de vestuarios por golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con un uso excesivo de la fuerza", dice sobre el capitán del Málaga.

A su vez, hizo lo propio con Iván Turrillo: "En el minuto 45, el jugador (8) Iván Turrillo Caballero fue expulsado por el siguiente motivo: En el descanso y en el túnel de vestuarios por golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico del adversario con un uso excesivo de la fuerza".

Además de estos dos futbolistas, también vieron las consecuencias en forma de expulsión Raúl Iznata y el segundo de Lolo Escobar, Jorge Murga: El árbitro hizo constar en acta sobre el delegado malaguista: "En el minuto 45, el delegado Raúl Iznata Zabala fue expulsado por el siguiente motivo: En el descanso del partido y en el túnel de vestuarios, por golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico adversario con un uso excesivo de la fuerza".

En el caso de Jorge Murga, el acta sostiene que vio la roja "por sujetar por el cuello y golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico adversario con un uso de fuerza excesiva".

Los castigos para los implicados podrían oscilar entre uno y cuatro partidos por lo que el calentó del túnel de vestuarios puede salir caro a ambos clubes.

El Algeciras perderá a dos de sus capitanes para el primer partido de 2024, el 2 de enero en el Nuevo Mirador ante el Recreativo de Huelva. Además de la esperada sanción de Iván Turrillo, tendrá que cumplir ciclo de amarillas el algecireño Tomás Sánchez. Los rojiblancos cruzan los dedos para que lo del '8' quede en una sola jornada.

La derrota de La Rosaleda, digna dentro del terreno de juego e histórica para la afición por su desplazamiento, deja secuelas con la pérdida de dos pilares del once inicial.

stats