Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras CF va a despedir 2023 a lo grande. El algecirismo prepara el mayor desplazamiento de la temporada para teñir de rojo y blanco un pedacito del estadio La Rosaleda el próximo domingo (20:00) en el partido contra el Málaga CF.
La marea algecirista lleva semanas organizándose para acompañar a su equipo en el último viaje del año, la visita a un histórico que apenas está a una hora y algo en coche de casa. Cuando salió el calendario del grupo II de la Primera Federación, muchos aficionados subrayaron en rojo este desplazamiento como uno de los imperdibles. La excelente marcha deportiva de los pupilos de Lolo Escobar añade extra de picante a un duelo que ya de por sí no necesita más motivación.
A lo tonto, el Algeciras se va a plantar en la 17ª jornada (última del año y la antepenúltima de la primera vuelta) metido de lleno en la lucha por los puestos de play-off de ascenso. El Málaga se encuentra también en la pomada, como era de esperar, aunque con la exigencia de no perder comba con los dos primeros -Castellón e Ibiza- y con un Córdoba que ha metido el turbo. Es decir, lo que es un premio para los rojiblancos, se torna en una exigencia sin respiro para los blanquicelestes.
El algecirismo va a acompañar en masa a los suyos. Son varias las peñas que se han movilizado para fletar autobuses (Los Guapitakitos, Orgullo Albirrojo, La Bufanda Martín Gil, el incombustible Antonio Hidalgo...) y son otros muchos los que se han preparado la expedición por su cuenta en vehículos particulares. El Algeciras acordó con el Málaga un paquete de entradas para el sector visitante, pero los que hay que han sacado su localidad a través de internet en diferentes partes del estadio.
Además, algunas excursiones van a aprovechar el viaje para pasear por el centro de Málaga y presenciar el espectacular alumbrado navideño de la calle Larios, un clásico ya de cada invierno. Los hay hasta que han reservado hotel para echar el fin de semana en una de las ciudades que más ofrece del sur de Europa.
Con la semana recién empezada, lo que parece seguro es que serán varios centenares de hinchas rojiblancos los que protagonizarán una invasión pacífica en La Rosaleda. Es un partido que nadie se quiere perder por el rival, por el escenario y por la posibilidad de que los de Lolo Escobar despidan diciembre por todo lo alto con 30 puntos. ¿Mucho pedir? Quién sabe.
El duelo llegará tras una semana plácida por parte y parte. Los rojiblancos enlazan la victoria en Antequera y el empate de tú a tú en casa contra el Ibiza. Los malaguistas tomaron el Romano de Mérida con un triunfo que amansa las aguas que últimamente se vienen revolviendo en casa. Parece que a este Málaga le sienta mejor jugar de foráneo que con la presión de La Rosaleda.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último