El Algeciras aguarda un acuerdo por Lolo Escobar con un Hércules herido

Algeciras CF

Los alicantinos se sienten traicionados por el técnico, pero asumen que su salida es cuestión de tiempo

El Algeciras pretende a Lolo Escobar, entrenador del Hércules

Mario Ortiz vuelve a su tierra para jugar con el Vimenor de Tercera RFEF

Lolo Escobar, en la sala de prensa del Hércules.
Lolo Escobar, en la sala de prensa del Hércules. / Información

Algeciras/La operación abierta en el Algeciras CF para traer a Lolo Escobar sigue su curso y en Alicante ya dan por hecha la marcha del entrenador del Hércules CF. El interés revelado de los albirrojos y el deseo del técnico por aceptar la propuesta del Nuevo Mirador han puesto al club alicantino manos a la obra para buscar un sustituto al tiempo que negocia una salida favorable para sus intereses, aunque tampoco lo quiere poner fácil.

La afición y los medios de comunicación del Hércules entienden que no hay vuelta atrás y que lo mejor para todas las partes es que Lolo Escobar tenga vía libre para marcharse al Algeciras CF. La noticia ha causado gran revuelto en el entorno del Rico Pérez y el enfado de una buena parte de la hinchada, especialmente por las formas y el poco tiempo que resta para la pretemporada.

El Algeciras, Lolo Escobar y el Hércules deben llegar a un entendimiento para desatascar una situación que a los alicantinos les ha pillado totalmente por sorpresa. El acuerdo, salvo sorpresa, se producirá. El Hércules estaba metido de lleno en la preparación del próximo proyecto en Segunda Federación con el reto y la exigencia de lograr el ascenso de categoría que se les vienen resistiendo. Los blanquiazules saben que no pueden quedarse con un entrenador que ya ha mostrado su deseo de no continuar, entre otras cosas porque ya comenzaría enfilado por el sector más crítico de la grada. Pero la propiedad tampoco quiere romper el contrato gratis y exige una contraprestación económica, o al menos eso aseguran los medios locales.

El diario Información habla de "traición" y sostiene que el presidente, Carlos Parodi, ha asumido la negociación en primera persona. "Será él quien hable en exclusiva con todas las partes y acuerde la cantidad por la que el mayor de los hermanos Escobar puede dejar empantanada una planificación en la que públicamente reclamó que se le involucrara", escribe. "El pacto no será oficial hasta que el sustituto de Lolo Escobar haya puesto su impronta en el documento que le acredite como preparador herculano", publica el periódico alicantino.

El Algeciras aguarda y mantiene silencio institucional mientras la dirección deportiva del Hércules que capitanea Paco Peña está explorando el mercado en busca de un nuevo entrenador. Ofrecimientos no van a faltar a pesar del caos eterno en el que parece navegar un histórico del fútbol nacional.

La parcela deportiva algecirista mantiene de forma paralela sus negociaciones con los futbolistas apetecibles. Hay algunos nombres que empiezan a ser relacionados como candidatos, sobre todo de jugadores ligados a EmartSoccer, la empresa vinculada a Escobar. Lo que parece claro es que el Algeciras no va a anunciar los primeros fichajes hasta que no tenga cerrado y confirmado a su entrenador.

El Hércules, según cuenta Ser Alicante, "busca ahora un perfil de entrenador con experiencia, carácter marcado, liderazgo, habilidades para gestionar grupos sin generar divisiones y, lo más importante, alguien que tenga pleno conocimiento de lo que significa formar parte del Hércules". Este mismo medio sostiene que "encajan perfectamente en este perfil dos entrenadores: Pablo Alfaro y César Ferrando".

Alfaro, conocido de sobras por el algecirismo, viene de salvar al San Fernando en Primera Federación y cuenta con experiencia en equipos como el Pontevedra, el Recreativo, el Leganés, el Huesca, el Marbella, el Mirandés, el Ibiza y el Córdoba. Ferrando fue el artífice del ascenso de La Nucia a la Primera Federación y posee una dilatadísima trayectoria por clubes de la zona levantina.

stats