El Algeciras firma un acuerdo con Mac Lackey para crear una academia conectada con Estados Unidos
Algeciras CF
El contrato es por cuatro años y contará con una escuela en la zona abanderada por los albirrojos
Félix Sancho abre la puerta al empresario: "Ojalá le convenzamos para que entre en el club porque tiene potencial y es una buena persona"
Algeciras/El Algeciras CF estrecha lazos con Estados Unidos. El club del Nuevo Mirador ha firmado este martes un acuerdo por cuatro años con el empresario norteamericano Mac Lackey para la creación de una academia de formación de fútbol conectada a los dos lados del Atlántico y con un centro en la ciudad. Félix Sancho, el propietario de la Sociedad Anónima Deportiva algecirista, ha destacado el impulso económico e institucional que supone este contrato con Lackey y ha abierto la puerta al estadounidense a una futura incorporación al accionariado: "Ojalá le convenzamos entre todos y acabe entrando en el club porque es una persona de confianza".
Mac Lackey y el Algeciras dan un paso más. El estadounidense de Charlotte se dio a conocer para el algecirismo el pasado mes de agosto, cuando Europa Sur avanzó la alianza creada entre el empresario y la entidad. Entonces, ambas partes iniciaron una colaboración para extender la marca Algeciras y Lackey -habitual en el palco del Nuevo Mirador- ha quedado maravillado con la zona y con el club.
"Desde hace tiempo Mac es una persona que estáis viendo cerca", comenzó Félix Sancho su intervención ante los medios. "He tropezado en varios proyectos con él y es una persona de confianza. Como sabéis, fue el fundador de todas las escuelas deportivas del Barcelona en Estados Unidos y está muy metido en el ámbito de la formación de futbolistas y del deporte en general. A través de las academias, en su momento consiguió grandes logros. Después dio un paso más en su vida, decidió venderlas y con toda esa experiencia ha intentado llevarlo más allá con academias suyas. Él buscaba una plaza diferente y hemos tenido la habilidad entre Ramón (Robert) y yo de convencerlo de que este es un sitio ideal por lo que tenemos en Algeciras, no solo por la pasión que tenemos por nuestro club, también por el clima, la zona, la infraestructura...", explicó Sancho.
"Mac va a intentar ayudarnos tanto con una academia que va a montar en Estados Unidos abanderada por el Algeciras como con un centro de formación aquí con nosotros", detalló Sancho. "Nos va a patrocinar estas academias e inyectará unos ingresos además de la formación de esos chavales para que podamos encontrar talento como lo hemos tenido con Leiva y como lo tenemos con Juan Serrano. De eso se trata, de la búsqueda del talento y de ingresos con esas escuelas con la intención de poder traer gente de allí", relató el burgalés.
"El valor de este acuerdo va más allá del dinero", subrayó Sancho. "Mac lleva mucho tiempo en Estados Unidos con esto y ha conseguido casos de éxito. Creemos que es una opción interesante".
Preguntado por la posibilidad de que el empresario norteamericano pueda sumarse al accionariado del Algeciras, Sancho abrió la puerta: "De momento solo es la formación, pero ojalá le convenzamos entre todos de que invierta en el club y acabe entrando con nosotros porque es buena persona y potencialmente tiene mucho poder", afirmó.
"Cuando yo llegué aquí la inversión iba a ser de 300.000-400.000 euros y ya estamos en los tres millones y no hemos terminado. Toda la ayuda es bienvenida. Mac tiene todo nuestro respeto. Si quiere acompañarnos, será una buena persona para hacerlo", agregó.
El contrato es por cuatro años "porque el desarrollo y la inversión que quiere hacer Mac son importantes". "Hacer cualquier tipo de residencia, campos... le a va a generar una inversión fuerte, esto no puede ser un proyecto a seis meses. Él decide apostar por el Algeciras CF y por Algeciras ciudad, ya está buscando el mejor sitio posible y lo más cercano posible", avanzó Sancho.
Lackey se manifestó "muy emocionado por poder traer americanos a Algeciras". El empresario explicó, en inglés, que "hay 20 millones de jugadores jóvenes registrados en Estados Unidos", donde el fútbol está en pleno crecimiento. "He sido jugador y un fan del fútbol toda mi vida. Mi negocio es el negocio del fútbol, y tengo relaciones con las academias y campus más grandes del país", aseguró.
Este acuerdo de formación con las academias posibilitará, una vez esté en funcionamiento, que vengan jóvenes de Estados Unidos y que también algún canterano de la ciudad pueda hacer el camino inverso: "Puede ser que haya un talento de aquí que Mac considere que se lo puede llevar a Estados Unidos si la familia quiere".
No hay comentarios