La afición del Algeciras estalla: manifestación, gritos contra Ania y bronca al palco
Algeciras CF - AD Ceuta FC
El descalabro ante el Ceuta provoca momentos de tensión en una hinchada que busca culpables y reclama soluciones
Algeciras/La afición del Algeciras CF ha dicho basta este domingo tras el enésimo varapalo de su equipo en el Nuevo Mirador. La hinchada albirroja se manifestó antes del partido, a través de una de las peñas del Fondo Sur, y, sobre todo, elevó sus protestas tras la derrota ante el Ceuta con gritos contra Iván Ania, el entrenador, y con una sonora bronca al palco, donde el director general, Ramón Robert, fue el cabeza visible.
Crisis total en el algecirismo. Después de siete jornadas sin ganar y tras un inicio nefasto de 2023, la respetable parroquia roja y blanca ha estallado este domingo tras presenciar una nueva debacle de un conjunto que reacciona. La preocupación, extendida por muchos sectores de la grada desde hace varias semanas, ha provocado la primera gran manifestación general contra los dirigentes de la entidad de La Menacha.
Antes del comienzo del Algeciras-Ceuta, seguidores de la Grada ACF del Fondo Sur se manifestaron delante de la puerta principal de Tribuna. Una veintena de aficionados protestó contra la actual gestión del club y mostró una pancarta que rezaba "Honrad el escudo". Los representantes de este colectivo entraron a tiempo al estadio y animaron como suelen hacer, a pleno pulmón.
El duelo transcurrió con bastante normalidad mientras que el Algeciras se mantuvo igualado y en ventaja con el gol de penalti de Romero. El clima se empezó a enturbiar con el empate del Ceuta, en el minuto 66, y los ánimos se calentaron por completo cuando los de casa, ya con uno menos por la expulsión de Romero, encajaron el 1-2 en el minuto 86. Fue cuando empezaron a oírse los primeros gritos contra el técnico. "Ania, vete ya" y expresiones por el estilo inundaron las gradas.
El pitido final provocó una tromba de pitos, algunos pañuelos y una sonora bronca en la Tribuna hacia el palco de autoridades. Allí tuvo que capear el temporal Ramón Robert, el directo general y el grazo derecho de Félix Sancho. Con los ánimos calientes, se escucharon algunas palabras más altas que otras por parte de los hinchas. Al otro lado del campo, el Ceuta celebraba con sus valientes seguidores desplazados desde la otra orilla del Estrecho.
El Algeciras negaba hasta este domingo que existiera una crisis. Cuanto antes la asuma, antes podrá buscar soluciones para no irse al descenso.
También te puede interesar
Lo último