El Algeciras sostiene que está al día frente al runrún de problemas económicos
Algeciras CF
El club espanta los fantasmas de impagos a la primera plantilla y los trabajadores aunque reconoce haber sufrido retrasos "dentro de lo normal"
"La pasada temporada llegaron a decir que íbamos a descender y aquí estamos", deslizan desde la entidad
Miembros de la cantera aseguran que siguen sin cobrar
El Algeciras entra en el tramo play-off del calendario
Algeciras/El Algeciras CF ha visto alterada su tranquilidad habitual por unos rumores que han ido a más en las últimas horas y que hablan de problemas económicos en el Nuevo Mirador. El club ha asegurado que está al día con los pagos a la primera plantilla y los trabajadores, aunque reconoce haber sufrido algunos retrasos en los últimos meses, "lo normal en la mayoría de los clubes". Los rojiblancos recuerdan que la pasada temporada ya sufrieron acusaciones de este índole y acabaron la temporada "sin problemas".
El Algeciras quiere espantar los fantasmas de unos problemas económicos que cada cierto tiempo vuelven a sobrevolar La Menacha, aunque nada que ver con tiempos pasados cuando la entidad se encontraba cogida con alfileres y sin el escudo de la Sociedad Anónima Deportiva.
El runrún de retrasos e impagos que existía en ciertos sectores de la afición se vio plasmado en X (antigua Twitter) con un tuit de Albnumancia, una cuenta ya conocida por el algecirismo que suele hacerse eco de los problemas institucionales en diferentes equipos del panorama nacional. "Problemas de Tesorería en el Algeciras", afirma para luego enumerar que "se debe octubre a utillero,fisio y trabajadores; los jugadores cobran el 15 de cada mes, los que juegan menos, más tarde; Royalverd, Horizontes Sur (autobuses) tienen impagos también; aducen que no llegan las transferencias desde EEUU".
Desde el Nuevo Mirador rechazan estas afirmaciones y garantizan que plantilla y trabajadores están al corriente. Europa Sur ha podido corroborar esto con algunos jugadores y trabajadores de la entidad. En cualquier caso, ninguno ha emitido queja alguna sobre su situación desde que comenzó la temporada ni tampoco ahora.
La entidad reconoce haber sufrido retrasos en los últimos meses, que ha ido solventado después, lo que achaca a diferentes demoras en pagos convenidos (ayudas, subvenciones, acuerdos, etc) que alteran las cuentas del día a día. No obstante, el Algeciras niega que sufra contratiempos en el presupuesto estipulado por la SAD y el consejo de administración que comandan Mac Lackey y Ramón Robert.
"La pasada temporada llegaron a decir que íbamos a descender por impagos y aquí estamos un año más en Primera Federación", recuerdan desde el Nuevo Mirador.
Sobre la situación de la cantera, de la que también se rumorea que existe malestar, este periódico intentó contactar sin éxito con algunos de sus integrantes y, tras la publicación de esta noticia, es cuando ha recibido las quejas de un par de miembros de la base que aseguran que los monitores y sus ayudantes no están cobrando las prestaciones económicas pactadas, al margen de otra serie de problemas debido a la falta de material.
También te puede interesar