El Alcorcón espera en Algeciras "un partido bonito con dos equipos en un gran momento"

Algeciras CF - AD Alcorcón | El rival

Los alfareros tienen la baja sensible por sanción de su pichichi Vladys

"El Algeciras es uno de los equipos más completos de la liga", afirma su técnico

Rayco, uno de los jugadores más en forma del Alcorcón.
Rayco, uno de los jugadores más en forma del Alcorcón. / ADA

Algeciras/La Agrupación Deportiva Alcorcón pretende dejar en Algeciras prácticamente encarrilada su permanencia en la Primera Federación. El equipo madrileño, con 41 puntos, entiende que con 44 tendría el primer objetivo casi amarrado. Los alfareros, no obstante, esperan este domingo "un partido supercomplicado" ante un rival al que elogian por su capacidad de adaptación: "El Algeciras es uno de los equipos más completos de la liga", sostiene Pablo Álvarez, el técnico del Alcorcón.

La expedición del Alcorcón puso rumbo al sur este sábado con tres bajas, la de los lesionados Vilanova y Mario da Costa y la del sancionado Vladys. La ausencia de Vladys se antoja fundamental ya que el delantero suma 11 dianas y es el máximo goleador del cuadro alfarero. Álvarez avanzó que el resto está en condiciones, lo que quiere decir que Rafa Llorente regresa a la lista.

El míster del Alcorcón aguarda "un partido supercomplicado" ante un Algeciras al que ensalza sus valores: "Para mí es uno de los equipos más completos de la liga. Maneja momentos con balón, sin balón, es capaz de presionar agresivo, capaz de defender muy compacto en campo propio, maneja muy bien las transiciones, el balón parado... Es un equipo que tiene muchos argumentos y buenos futbolistas", reflexiona Álvarez, que también tiene palabras para Fran Justo. "Conozco al entrenador y el Algeciras está muy bien trabajado. Sabemos que es un viaje largo y lo que nos vamos a encontrar, un partido que va a exigir nuestro mejor nivel porque allí son fuertes".

Los madrileños auguran "un partido bonito con dos equipos en gran momento". El Alcorcón, al igual que el Algeciras, lleva tres victorias seguidas y ha conseguido distanciarse de los puestos de descenso, aunque todavía con camino por recorrer para garantizar la salvación. "Hay que pensar en el partido que tienes delante, no más allá. Voy a tratar de disfrutar del día a día, dar lo mejor de nosotros y pelear cada partido como si fuera el último. A la afición le hemos dado poco este año y nos gustaría devolver el aliento que nos dan. Al final, veremos de lo que hemos sido capaces, pero sí me gustaría vivir cada partido como una final y pelear cada punto a morir", sostiene el técnico.

La implicación colectiva es una de las claves para Pablo Álvarez en el tramo final que está realizando su equipo: "Tenemos una plantilla que ha estado enchufada todo el año, pero ahora más si cabe. Todos estamos preparados para sumar y el vestuario se siente muy unido. Laa mentalidad es diferencial en esta recta final y las victorias también ayudan a que la confianza aumente", relata.

El Alcorcón respira ahora aunque ha estado casi toda la temporada cerca del peligro del descenso: "Ha sido y está siendo un año muy difícil para nosotros. La situación ahora se puede ver algo diferente, pero nos quedan auténticas finales. Estamos con algo de alivio, pero de momento es insuficiente esa décima posición, el equipo tiene capacidad para hacer más. Ahora nos está saliendo cara, pero hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos", recuerda.

stats