El Alcorconazo a medias del Algeciras (1-1)
AD Alcorcón - Algeciras CF | La crónica
Empate que sabe a poco de los albirrojos en el Santo Domingo tras un partido casi redondo
Aleix Coch adelantó de córner a los de Fran Justo, que encajaron la igualada en otro saque de esquina
Así te hemos contado el empate del Algeciras en Alcorcón (1-1)
Otra vez esa sensación de que el Algeciras CF mereció más, de que se quedó corto para retener una victoria que se escapó tras hacer lo más difícil. Vaya por delante que el equipo de Fran Justo arrancó un empate con fútbol, trabajo y sufrimiento en una plaza de altura como el Santo Domingo de Alcorcón. Los albirrojos tuvieron el dominio durante muchos minutos, gozaron de ocasiones para marcar en la primera mitad (también los locales) y acertaron desde la esquina con su especialidad. Aleix Coch sumó el undécimo tanto de la temporada nacido del balón parado. Sin embargo, lo que es virtud también puede encajar como defecto y un córner mal defendido (Venteo debe salir ahí siempre) brindó la igualada a un Alcorcón que acabó haciendo sufrir en el tiempo añadido.
El espectador neutral seguramente diga que el empate es lo más justo, que los dos equipos pudieron llevarse el gato al agua. Y es cierto, al menos eso de que cualquiera de los dos pudo ganar. Sin embargo, dentro de un partido que tuvo alternancias y estuvo abierto hasta el final, el Algeciras dejó mejor sabor de boca, un mayor poso con el balón, incluso más saber estar a pesar de que actuaba como visitante. Pero no fue suficiente. Esta vez tampoco.
El algecirista vio cerca el ansiado triunfo fuera. El Alcorconazo albirrojo tomó cuerpo cuando Aleix Coch peinó hacia atrás el córner botado por Marino cumplido el minuto 60. El Algeciras mandaba y lo hacía cómodo. ¿Qué pasó? Que el Alcorcón tiró de orgullo y se fue con todo arriba y los albirrojos recularon un poco, lo justo para que los alfareros provocasen ese córner que entró demasiado fácil con Álvaro rematando por el centro casi en boca de gol. Después los de Fran Justo no cayeron en la trampa del descontrol y recondujeron la situación a excepción de esos últimos minutos de añadido angustiosos y con los madrileños buscando la épica. Afortundamente no se repitó lo de Huelva.
El Algeciras enlaza su segunda igualada consecutiva tras la anterior en casa ante el Real Murcia. Es el séptimo empate del curso en 14 partidos para los de Fran Justo, que se ponen con 16 puntos y seguirán fuera de los puestos de descenso. Sin terminar de despegar hacia posiciones más tranquilizadoras.
Se puede decir que el Algeciras puso en liza el once esperado. Fran Justo dio entrada al recuperado Tomás en el lateral izquierdo y devolvió a la titularidad al capitán Iván Turrillo en un equipo ya muy reconocible con Venteo en la portería; Paris Adot en el lateral derecho, Aleix Coch y Lautaron como centrales; Eric Montes y Marino y en la sala de máquinas; Javi Gómez y Diego Esteban en los costados del ataque y arriba, como referencia, Rodrigo Escudero.
Salvan los porteros
El primer tiempo tuvo unas alternancias muy definidas: empezó dominando y amasando el balón el Algeciras el primer cuarto hora, luego tuvo el Alcorcón unos veinte minutos muy buenos con una clarísima oportunidad para adelantarse y acabó el equipo de Fran Justo avasallando a los locales y gozando de dos oportunidades claras para ponerse por delante. Dos porteros muy inspirados evitaron que hubiese goles.
El Algeciras salió con ganas de mandar en el Santo Domingo. Los albirrojos se adueñaron de la posesión y protagonizaron su primera llegada pronto con un saque de esquina. El Alcorcón buscaba lanzarse por banda con Rayco, que escenificó un bonita pugna con Paris Adot. Tras un primer cuarto de hora de control visitante, empezó a desperezarse el equipo alfarero.
Un disparo desviado a córner de David Navarro en el 24' fue el primer guiño de un Alcorcón que lo intentó con Rayco casi desde medio campo. El Algeciras buscó el tanto en su especialidad desde la esquina con un remate de Lautaro aunque la acción estaba invalidad por una falta El buen momento del Alcorcón se plasmó en el minuto 32 en su mejor oportunidad con una doble ocasión: primero salvó Venteo con un paradón a Capi y después perdonó Aparicio con toda la portería a su favor.
La lesión de Eric Mintes en el minuto 35 forzó a Justo a meter a Neco Celorio, que al minuto de estar sobre el césped pudo marcar tras una acción trenzada que salvó Ayesa con otro paradón. Ese chispazo volvió a encender a un Algeciras que acabó el primer tiempo acorrlando a los alfareros. Javi Gómez pudo marcar en el 46' pero se topó también con el inspirado meta amarillo. Un Ayesa que muchos algeciristas recordaron por su pasado en la Real Sociedad B y su papel en el aquella final del playoff de ascenso a Segunda en Almendralejo.
El Algeciras volvió del intermedio queriendo el balón de nuevo y el Alcorcón jugando más directo. Los primeros escarceos dejaron un disparo a la media vuelta de Rodri Escudero que se marchó fuera y un contragolpe del Alcorcón con Capi en el que intervino Iker Venteo. Los albirrojos iban ganando terreno y sensaciones. Las llegadas se sucedían como un disparo blandito de Javi Gómez que atajó Ayesa y, a renglón seguido, uno de Aparicio en la otra área.
El balón parado
El control del Algeciras obtuvo su recompensa a balón parado. Otra vez el balón parado. Córner botado por Marino y remate de cabeza peinado hacia atrás de Aleix Coch para adelantar a los albirrojos en el minuto 62. Celebraban los de Fran Justo hasta con cierta incredulidad.
El tanto hizo daño al Alcorcón y la realidad es que estaba siendo mejor el equipo de Fran Justo. Pero Pablo Álvarez meneó el banquillo de los alfareros y metió piernas frescas para revolucionar el ataque. Los de casa apretaron a base de orgullo ante un Algeciras que se defendía bien con la pelota en movimiento, pero cedía metros. Y así llegó el saque de esquina del minuto 76 en el que Álvaro entró demasiado fácil por el centro para batir a un Venteo que se quedó clavado en la línea. El engranaje defensivo flaqueó y el Alcorcón no perdonó.
El Santo Domingo se encendió para buscar la remontada, pero el Algeciras tuvo la suficiente sangre fría para volver a llevar el balón adonde le interesaba. Justo quemó las naves con un triple cambio. Muchas miradas estaban puestas en Alvarito Leiva, pero al algecireño se le vio algo precipitado.
Neco y Marino lo intentaron con sendos disparos, pero el que metió el miedo en el cuerpo fue el Alcorcón en el tiempo añadido con un par de saques de esquina que obligaron a sufrir del primero al último.
La árbitra internacional Olatz Rivera Olmedo dejó jugar hasta el 95 largo con un arbitraje bastante aseado, aunque los alfareros reclamaron que el córner en el que vino el gol del Algeciras no lo fue y pidieron penalti en un despeje en el que Leiva se lanzó al suelo fuerte y tocó balón primero. Los del Nuevo Mirador pidieron un penalti por agarrón a Coch en el primer acto y una posible mano de un zaguero local en el segundo periodo. Esta vez salió cara.
Ficha técnica
AD Alcorcón: Ayesa; Lache, Juan Sebastián, Rojas, Álvaro, Samu Rodríguez (Manrique, 83'), Josiel (Navarro, 71'), David Navarro, Capi (Da Costa, 60'), Rayco (Yael, 71') y Aparicio (Vladys, 60').
Algeciras CF: Iker Venteo, Paris Adot, Aleix Coch, Lautaro, Tomás (Roldán, 74'), Eric Montes (Neco Celorio, 34'), Javi Gómez (Leiva, 83'), Iván Turrillo, Escudero (Manín, 83'), Marino y Diego Esteban (Juan Hernández, 83').
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Bilbao). Amonestó a Juan Sebastián (46'), Lache (70'), Marino (91'), Ayesa (92') y Neco Celorio (95'). Expulsó con el partido acabado al entrenador local, Pablo Álvarez.
Goles: 0-1 (62') Aleix Coch. 1-1 (76') Álvaro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante 2.920 aficionados, con presencia de algunos seguidores albirrojos en las gradas madrileñas.
Temas relacionados
1 Comentario