El Algeciras apalabra el fichaje del centrodelantero Rodrigo Escudero, de la Cultu
Algeciras CF | Primera Federación
El vallisoletano marcó el curso pasado cuatro goles, pero en el anterior hizo 15 en el Talavera
También ha jugado en el Palencia, Arandina, Zamora y ha logrado dos ascensos
El Algeciras Club de Fútbol tiene virtualmente cerrada la contratación del centrodelantero vallisoletano Rodrigo Escudero, que la temporada pasada anotó cuatro goles, uno de ellos de penalti, con la Cultural Leonesa, que acabó sexta en el grupo I de la Primera Federación, la tercera categoría del escalafón nacional, en la que en la 2024-25 volverán a militar los albirrojos. Escudero participó en 34 partidos de liga (23 de ellos como titular) hasta acumular 1.863 minutos. Una temporada antes firmó los mejores números de su carrera, en el CF Talavera, para el que marcó en 15 ocasiones, aunque no pudo evitar que el conjunto cerámico cayese a Segunda RFEF.
Apenas unas horas después de conocerse que el ourensano Fran Justo será el inquilino del banquillo del Algeciras la próxima campaña, ya empiezan a saltar nombres de posibles fichajes. El primero de ellos es el delantero Rodrigo Escudero. El nombre del futbolista pucelano lo sacó a la luz el conocido periodista Ángel García a través de sus redes sociales (Cazurreando) y Europa Sur pudo constatar después que las negociaciones están tan avanzadas que su desembarco en el Nuevo Mirador se antoja ya casi garantizado.
Rodrigo Escudero Vega (Simancas, 31/03/1994) se desenvuelve como delantero centro. Después de abandonar su etapa de formación empezó el mundillo senior en el equipo de su localidad natal (diez goles Tercera divisíón) para marcharse después al Palencia, a cuyo ascenso a Segunda B colaboró con una decena de goles. El curso siguiente (2016/17) en la categoría de bronce solo marcó en dos ocasiones en los 35 partidos que disputó (17 en el once) y su equipo se despeñó a Tercera.
Escudero militó dos temporadas en la Arandina (sumó 21 dianas, siempre en Tercera) y se marchó al Zamora, con el que volvió a ascender a Segunda B, en este caso, como campéon de grupo. En aquella andadura interrumpida por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 disputó 20 duelos (14) para marcar diez veces en 1.271 minutos.
La siguiente campaña (la no menos peculiar post-Covid) fue pieza importante en un equipo, el propio Zamora, que a pesar de ser un novato se convirtió en la gran sorpresa del grupo. Marcó tres goles en 26 partidos, pero se marchó al Compostela de Segunda RFEF, en el que puso la firma a siete goles en 30 participaciones.
Tras marcharse del equipo gallego se enroló en el Talavera de Primera Federación (15 goles en 36 partidos, todos ellos como integrante del once inicial) y después de barajar varias ofertas el pasado verano firmó por la Cultural Leonesa, con la que tuvo problemas para arrancar la competición como consecuencia de una lesión en verano.
La entidad de León el pasado día seis de junio anunció formalmente a través de sus redes que no contaba con los servicios de ariete para la campaña venidera a pesar de que en el momento de su aterrizaje su acuerdo fue anunciado como “por una temporada con otra opcional”.
No hay comentarios