Salva Ballesta: "Los jugadores tienen que salir con la cabeza alta"
Algeciras CF | Playoff de ascenso a segunda
El entrenador del Algeciras afirma que su equipo "en ningún momento fue inferior" a la Real Sociedad B
El entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante la Real Sociedad B (2-1) que le privó del ascenso a Segunda división y afirmó que su equipo "en ningún momento fue inferior al rival" y defendió a sus jugadores porque "se partieron la cara para defender" al club.
"Lo primero es felicitar a la Real Sociedad por el ascenso. El equipo estuvo muy bien los 120 minutos. Es verdad que en la primera parte ellos tuvieron más posesión de balón pero cuando llegaban a zona de finalización los teníamos controlados con la defensa. En nuestras ocasiones queríamos sorprender a la espalda de la defensa con mucha verticalidad. En alguna que otra ocasión lo conseguimos, centramos desde línea de fondo pero no encontramos el remate", comenzó analizando el preparador, con la voz ronca.
"En la segunda parte creo que estuvimos muy bien, tremendamente bien. Nos enfrentábamos a la que para mí es la mejor cantera de España y tuvieron que sudar sangre para ganarnos. Fue una segunda parte en la que tuvimos muchas ocasiones, muchos centros, muchas entradas por los costados, recibíamos entre líneas, abríamos. Creo que fuimos dominadores generando peligro en la segunda parte y nos faltó materializar. Incluso en el minuto 85 tuvimos un uno a uno contra el portero que podía habernos dado prácticamente la victoria", continuó el técnico.
Ballesta sacó pecho para defender, como ha hecho en varias ocasiones a lo largo de la temporada, a sus futbolistas: "Agradezco todo el trabajo y el esfuerzo de mis jugadores. Tienen que salir con la cabeza alta porque han defendido el escudo y el orgullo de una ciudad. No dieron por perdido ningún balón, lucharon todo y el fútbol tiene estas cosas. Cuando ellos han conseguido el empate, creo que nosotros estábamos creando más peligro real, con ocasiones claras. El equipo dio la cara y en ningún momento fue inferior al rival".
El técnico cree que los seguidores albirrojos pueden estar orgullosos de sus jugadores: "La afición exige que uno dé todo lo que lleve dentro por su club y cuando lo haces, una afición no reprocha nada. Hoy (por este domingo) hubo una unión aún mayor entre plantilla, cuerpo técnico y afición. Queda el orgullo de unos jugadores que se han partido la cara por defender al escudo y a esa afición".
También te puede interesar
Lo último