El Córdoba llega al Nuevo Mirador con un equipo muy renovado y sin sus porteros
Algeciras CF - Córdoba CF | Pretemporada
El equipo blanquiverde ha realizado 14 fichajes y 18 futbolistas de la pasada campaña han dejado el club
Los dos arqueros de la primera plantilla, Carlos Marín y Felipe Ramos, se encuentran lesionados
Un Córdoba CF (Segunda RFEF) muy renovado llega este miércoles al Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras Club de Fútbol (Primera RFEF) en el que será su cuarto partido de pretemporada. Tras no conseguir la pasada campaña el ascenso a Primera RFEF, la directiva blanquiverde ha cambiado casi por completo el plantel que dirige Germán Crespo, que la pasada campaña llevó al filial cordobesista a la fase de ascenso a Segunda RFEF y que sustituyó a Pablo Alfaro en la fase final de la temporada a los mandos del primer equipo.
El equipo de Crespo (que entrenó al Lincoln de Gibraltar en la 2019/20) ha disputado en la presente pretemporada tres encuentros, con un balance de una victoria y dos derrotas. En su primer encuentro cayó 0-1 ante el Linares (Primera RFEF) en un partido marcado por la igualdad. En la segunda cita de preparación ganó en casa al Marbella (Tercera RFEF) y en el último choque cayó 0-1 ante el Recreativo de Huelva(Tercera RFEF) en un duelo en el que el equipo se vio falto de bagaje en defensa.
Se da la circunstancia además de que el entrenador no está pudiendo contar ni con Carlos Marín ni con Felipe Ramos, los dos arqueros fichados esta temporada, ya que ambos se encuentran lesionados, lo que ha obligado a Crespo a tener que tirar de los porteros del filial.
Nada menos que 14 fichajes ha realizado el Córdoba de cara a la campaña 2021. El último en ser presentado ha sido el central Visus, que llega cedido procedente del Betis, aunque ya jugó la pasada temporada en el Árcangel. Entre las nuevas incorporaciones destacan el mediocentro Álex Bernal, procedente del Marbella; el extremo Omar Perdomo, que llega del San Fernando; los ex del Sevilla Atlético Simo y Viedma y el centrocampista Toni Arranz, que jugó el pasado curso en El Ejido.
Para hacer sitio a los nuevos jugadores, han abandonado la disciplina califal nada menos que 18 futbolistas. Entre las salidas más reseñables están las del italiano Piovaccari y el suizo Moutinho, tras un paso más que discreto por el club; el extremo Carlos Valverde, que se ha marchado al Utrera CD; el talentoso Alberto del Moral, que ha sido reclutado por el Villarreal o la de Isaac Becerra, aún sin equipo tras defender la portería cordobesista durante dos campañas.
No hay comentarios