El Algeciras ficha al experimentado central Aleix Coch
Algeciras CF
El zaguero procede de la Cultural Leonesa, que estuvo a un paso de disputar el playoff de ascenso a Segunda división
Algeciras/El Algeciras CF ha anunciado este viernes el fichaje del experimentado central Aleix Coch, que la temporada pasada militó en la Cultural Leonesa, del grupo I de Primera Federación. El zaguero, de 32 años, acumula una importante experiencia a lo largo de su carrera, siempre en la extinta Segunda división B, en Primera Federación e incluso en Segunda división con el Sabadell.
"Aleix Coch Lucena (Tarragona, 18 de octubre de 1991) es un jugador con mucha experiencia en la tercera categoría del futbol español, es un central expeditivo, con una gran colocación en el terreno de juego y un gran juego aéreo y además aportará una gran experiencia", destaca el conjunto albirrojo.
La temporada pasada el central disputó con la escuadra leonesa 28 partidos, 16 como titular, en un equipo que estuvo hasta el final luchando por meterse en el play-off de ascenso a Segunda división.
Tras pasar por el Nàstic de Tarragona juvenil, en la temporada 2010-2011 se incorporó al Pobla de Mafumet, filial del conjunto tarraconense, con cuyo primer equipo debutó en la 2012-2013 en Segunda B. Desde entonces siempre ha militado como mínimo en la tercera categoría nacional. Fichó por L'Hospitalet en la 2014-2015 y tras dos temporadas en el conjunto barcelonés se incorporó al Badalona. Al Sabadell llegó en la 2017-2018 y consiguió el ascenso en la 2019-2020. Se mantuvo en el conjunto arlequinado en la campaña siguiente, en Segunda división, categoría en la que jugó 20 partidos, 14 de ellos como titular, y se mantuvo en la escuadra barcelonesa tras el descenso.
En la temporada 2022-2024 jugó en el Fuenlabrada en el grupo I de Primera Federación, con 34 partidos disputados, antes de enrolarse en la Cultural Leonesa por una campaña, con otra opcional, aunque finalmente no continuará en el equipo de León, que le agradeció su "dedicación, profesionalidad y entrega" y le desea "los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro".
Uno de sus puntos fuertes es el balón parado, ya que en su carrera ha logrado hacer 17 goles. En la temporada 2018-2019 llegó a ver puerta seis veces y cada año suma como mínimo un tanto.
En León, Coch estaba llamado a ser el líder de la defensa, pero se vio relegado a un papel más secundario por el alto rendimiento de Fornos y Rodri, como destaca el diario La Nueva Crónica. "Me tocó un rol más secundario y de banquillo, pero en la segunda vuelta cambió y pude jugar más, demostrando aunque no siempre el nivel que puedo ofrecer, que es lo que lamento, que si hubiera tenido un poco más de continuidad creo que habría podido demostrar lo que puedo llegar a dar", indica en una entrevista a este diario tras su marcha de la Cultu.
No hay comentarios