Álvaro Leiva: "Espero que en los próximos cuatro años ascendamos a Segunda"
Algeciras Club de Fútbol
El joven algecireño se muestra ilusionado tras renovar hasta 2025
El Algeciras CF se aproxima a su debut en la Primera RFEF, en el que contará con una de sus jóvenes perlas, Álvaro Leiva, que se estrenó la pasada campaña en Segunda B bajo las órdenes de Salva Ballesta y que está cuajando una notable pretemporada a las órdenes de Iván Ania. El club albirrojo no quiere que su promesa se le escape y ya le ha renovado hasta el año 2025.
El de Getares, que inició su carrera futbolística en el San García y pasó por el Monitores y el Taraguilla antes de enrolarse en la cantera algecirista, se siente más que contento de poder jugar en el conjunto de La Menacha. "Para mí estar en esta categoría es un orgullo y más en el equipo de mi ciudad, que es una pasión que siempre he tenido desde chiquitito", explica.
Con la humildad de quién está aún dando sus primeros pasos en el mundo del balompié, a sus 16 escasos años, pero también con la ilusión que caracteriza a los de su juventud, el algecireño tiene claro su objetivo en las próximas temporadas: "Espero que este año consigamos todo lo que nos propongamos y que en estos cuatro años ascendamos a Segunda división y que podamos vivir muchas experiencias e ilusiones".
Leiva supura algecirismo, algo que le viene de pequeño, cuando aún no se había calzado las botas ni pisado un césped. Ahora juega en ese mismo terreno de juego. "Mis padres están muy contentos y orgullosos de mí. Desde pequeño siempre me apoyaron. Antes venía con ellos a ver los partidos y a animar al equipo y ahora los veré desde dentro del campo y ellos animándome a mí", comenta ilusionado.
Un alumno aventajado
Álvaro Leiva es uno de los canteranos que trabaja con Ania desde el pasado 15 de julio y se ha convertido sin duda en el alumno aventajado de la nueva camada de jóvenes promesas de La Menacha. El atacante, que juega de delantero en el juvenil pero también puede hacerlo de mediapunta, ha encandilado a su entrenador, Iván Ania, durante la pretemporada.
El futbolista tiene marcado a fuego el 21 de marzo de 2021. Esa fecha ya ocupa un lugar especial. Fueron tan solo unos minutos, pero muy pocos pueden decir que debutaron en la categoría a tan corta edad. El algecireño, que militó el curso anterior en el juvenil albirrojo de Fernando Gallego, empezó a disfrutar de sus primeros entrenamientos con la plantilla dirigida entonces por Salva Ballesta en febrero y en su primera convocatoria gozó de una oportunidad.
Leiva cumplió los 16 años el pasado 28 de diciembre por lo que esta temporada será juvenil de segundo año. En más de una ocasión ha realizado entrenamientos con el Cádiz y el Betis. Los grandes cazatalentos del fútbol andaluz lo tienen en su agenda, así que el Algeciras hace bien en asegurarse contar con él para las próximas temporadas con una ilusionante renovación.
También te puede interesar
Lo último