El Algeciras CF podrá contar con un máximo 18 jugadores mayores de 23 años

Algeciras CF

Las nuevas normas de la RFEF exigen contar con un médico colegiado en la plantilla

Los clubes están obligados a medidas de control y fiscalización económicas

Una de las últimas reuniones de la comisión de clubes de Primera Federación con la RFEF
Una de las últimas reuniones de la comisión de clubes de Primera Federación con la RFEF / RFEF

Algeciras/El Algeciras CF 2024-2025 podrá contar con 18 jugadores mayores de 23 años, según recogen las normas reguladoras y bases de competición de la nueva temporada en Primera Federación, publicadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El tope máximo de plantilla será de 25 futbolistas, 18 mayores y el resto, siete, menores de 23 años.

Es una de las novedades con respecto a la última campaña. Los equipos solo podían contar hasta ahora con dieciséis fichas de mayores de 23 años. Los periodos de inscripción de jugadores siguen siendo dos, el primero que va desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, y el segundo del 2 de enero al 3 de febrero de 2025.

Otra de las innovaciones se refieren a los campos de juego, cuyas condiciones obligatorias son ahora algo más flexibles para clubes recien ascendidos, a los que se emplaza a cumplirlas antes del 15 de enero de 2025. Tal sería el caso del Marbella.

Las nuevas normas de Primera Federación establecen como obligatoria la adscripción a la plantilla de un médico colegiado, con la correspondiente licencia, "que deberá estar presente en todos los partidos que dispute el club, así como en todos los entrenamientos, y deberá de asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje, entre otras". Además, como es habitual, en la categoría de Primera Federación será obligada la presencia de un médico durante la totalidad de las competiciones oficiales, provisto por el equipo local.

Los clubes deben formalizar su inscripción mediante la plataforma web de la RFEF antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, 17 de julio. Para ello también tendrán que depositar "un aval bancario, una póliza de afianzamiento, o realizar una transferencia bancaria en la RFEF, por un importe mínimo del 10% por ciento del cierre de los gastos auditados en la temporada 2022 / 2023 y, en todo caso, no superior a 200.000 euros". El presupuesto mínimo de las entidades participantes será de 1,5 millones de euros, "siempre que los ingresos por la cesión de los derechos de televisión sean de un mínimo de 500.000€ de media por equipo cuando se hayan comercializado de forma conjunta y de 700.000€ en cualquier otra circunstancia y momento".

A estas medidas también se añaden en las normas federativas otras de control y fiscalización económica, que en el caso de equipos como el Algeciras CF son la presentación de un presupuesto de la nueva temporada, una auditoria de las cuentas de la campaña 2022-2023, y una previsión de cierre de la cuenta de pérdidas y ganancias, y un balance a 30 de junio de la temporada pasada.

Los clubes deberán presentar más documentación sobre su salud económica a lo largo de la temporada, en fechas cuyos límites son el 31 de diciembre de este mismo año y el 30 de marzo de 2025.

Los horarios de los partidos "serán determinados por el Departamento de Competiciones de la RFEF a propuesta del operador televisivo, publicando los correspondientes a la primera vuelta con un máximo de 15 días de antelación a la primera jornada y los de la segunda con un máximo de 15 días de antelación a la vigésima jornada".

También te puede interesar

stats