El Algeciras se mide por primera vez en pretemporada a un rival de su liga

Algeciras CF

Fran Justo dispone de toda su plantilla, que espera nuevas incorporaciones

El Atlético Sanluqueño es un equipo muy renovado, tras las dieciocho bajas de jugadores

El partido está fijado para las 19:30 en El Palmar

Diego Esteban y Javi Cueto, que siguen en el Algeciras, en la disputa de un balón contra el Sanluqueño / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF se medirá este miércoles, 7 de agosto, al Atlético Sanluqueño en el estadio El Palmar a partir de las 19:30 horas, un rival de su grupo II de Primera Federación. Los albirrojos viajarán con todos los jugadores disponibles, sin ninguno al cuidado de los recuperadores, en el que será cuarto partido de preparación antes del comienzo de la liga regular.

La preparación algecirista transcurre sin contratiempos deportivos, ni tampoco novedades en forma de fichajes. Quedan pendientes una o dos incorporaciones más a una plantilla que tiene sus vacantes en la parte delantera, principalmente, con extremos que abran las defensas contrarias. El entrenador Fran Justo y su cuerpo técnico están aplicando su sistema de trabajo, y concurrirán en Sanlúcar para medir sus progresos con un contrario al que se enfrentarán en el mismo campo en la jornada decimoquinta, allá por el uno de diciembre.

Los dos equipos llegan a esta primera cita amistosa con distinto nivel. El Algeciras está ofreciendo buenas sensaciones en sus tres primeros partidos anteriores, especialmente en el último contra la Unión Deportiva Almería, jugado a puerta cerrada en Marbella, pero en el que logró un empate a uno trabajado, con un bloque que se mostró sólido en defensa y generando cierto peligro ante la meta contraria. Quedan futbolistas por ver qué papel pueden tener en el nuevo Algeciras, caso de Javi Cueto, en la delantera, y de Marino Illescas, en el centro del campo.

El Atlético Sanluqueño está en proceso de un evidente cambio de caras, en la plantilla y en apariencia, solo en apariencia, en los despachos. El club dio de baja hasta dieciocho jugadores para planificar la nueva temporada, en un claro objetivo por reducir masa salarial, pasando de un presupuesto que rondaba los 600.000 euros a otro algo más manejable de 400.000. Han llegado jóvenes jugadores y cambió hasta de técnico, apostando por Aitor Martínez, que venía entrenando en la cantera del Betis.

En todo caso, las previsiones de la junta directiva sanluqueña que está al frente de la conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva son un déficit de 170.000 euros cuando termine el nuevo ejercicio que se abre con la preparación de la presente competición liguera. Juan Cala y Coke Andújar, que controlan la gestión del club, han dejado sus cargos por incompatibilidad -tienen responsabilidades en el Cádiz CF- para dejar al frente a sus parejas, al mismo tiempo que pusieron en marcha un proceso de adquisición de acciones para la conversión en sociedad anónima deportiva.

El último amistoso jugado por el Sanluqueño acabó en derrota por 0-1, en su campo de El Palmar, frente al Xerez Deportivo, de Segunda Federación.  Los xerecistas le jugaron a los locales de tú a tú pese a ser un equipo de superior categoría, y mostrando una excelente imagen. Antes de ese mal resultado, a finales de julio, había conseguido ganar el trofeo "Sanlúcar Ciudad Gastronómica" en un triangular que también disputaron el Cádiz CF y el Córboba. Los sanluqueños ganaron al Cádiz por 1-0 y empataron a cero con el conjunto entrenado por el exalgecirista Iván Ania, mientras que cordobesistas y cadistas empataron sin goles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último