El algecireño Leiva, titular en su debut con España sub-18, que remonta a Dinamarca

Algeciras CF

El extremo del Algeciras disfruta de los primeros 57 minutos en el amistoso disputado en el Pinatar Arena

La selección de Pablo Amo levanta dos goles en la última media hora y acaba goleando

El algecireño Leiva, en un momento del encuentro / Nacho Pérez

Otro sueño cumplido para Álvaro Leiva y un nuevo hito para el fútbol de Algeciras. El extremo del Algeciras CF de 17 años ha debutado este miércoles con la selección española sub-18 en el partido amistoso que la Roja juvenil ha ganado (4-2) a Dinamarca en el Pinatar Arena (Murcia).

El futbolista algecireño fue titular en el once de Pablo Amo. El atacante, con el dorsal 11, disfrutó de los primeros 57 minutos de un partido que se puso cuesta arriba para España, que en un abrir y cerrar de ojos llevó a cabo la remontada para imponerse con solvencia.

Leiva compartió titularidad en la sub-18 española con Astralaga, Obrador, Arnau Casas, Espigares, Alemán, Morán, Bastida, Julen Jon Guerrero, El Jebari y Álvaro Rodríguez. El algecireño dejó destellos de su clase en un primer tiempo en el que le llegaron pocos balones por su costado ya que España cargaba más el juego en las botas del hijo del mítico Julen Guerrero.

Dinamarca se adelantó en el minuto 18 gracias a un disparo cruzado de Alexander Lyng, que ajustó el balón al palo derecho de Astralaga. La selección, con Leiva en la banda derecha, lo intentó sin éxito hasta el descanso. El segundo tiempo comenzó con un desajuste español que Dinamarca aprovechó en el minuto 51 para poner el 0-2 por medio de Christensen.

Pablo Amo movió el banquillo y en el minuto 57, en un triple cambio, relevó al algecireño Leiva. España comenzó su reacción en el minuto 67 con un gol de Ángel, un chispazo que provocó a los dos minutos el tanto del empate por medio de Iván San José. La Roja juvenil culminó la remontada a falta de un cuarto de hora en una acción de presión y recuperación que remató El Jebari. Los pupilos de Amo sentenciaron en el tiempo añadido gracias a Marcos Denia. El partido puede volver a verse entero en este enlace.

El algecirista contó con el apoyo in situ y el cariño de dos fieles aficionados algeciristas como David y Nacho Pérez, padre e hijo, exponentes de la Peña Algecirista de Murcia, que se desplazaron a San Pedro del Pinatar.

Leiva pone fin así a su segunda concentración con la selección nacional sub-18, esta iniciada el pasado lunes. El algecireño podrá descansar y recuperarse este fin de semana ya que se perderá por sanción la visita del domingo al Atlético Sanluqueño.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último