Los algeciristas tendrán menos viajes organizados para seguir fuera al equipo

Algeciras CF

Solo Corazón Rojiblanco oferta viaje a Alcoy, este próximo domingo

Los Guapitakitos y La Bufanda organizarán autobuses cuando el equipo juegue en Andalucía, Murcia y Mérida

La afición albirroja que se desplazó a La Rosaleda, en diciembre del pasado año
La afición albirroja que se desplazó a La Rosaleda, en diciembre del pasado año / Carlos Guerrero

Algeciras/Los aficionados del Algeciras CF que quieran seguir al equipo en sus desplazamientos dispondrán de menos viajes organizados, en la nueva temporada que comenzará el próximo fin de semana. Los cambios en el grupo II de Primera Federación, con menos conjuntos andaluces, y la experiencia acumulada por los organizadores en las últimas campañas van reduciendo las opciones y las ocasiones.

Solo la peña Corazón Rojiblanco oferta viaje en autobús a Alcoy, para el próximo domingo. Saldrán a las diez de la mañana y volverán después de jugarse el partido, cuyo comienzo está fijado para las 20:00 horas, en el estadio El Collao. Las reservas pueden realizarse de manera presencial hasta este miércoles, entre las 20:00 y las 21:30 horas, en el restaurante Moncayo, como suele ser habitual.

La peña Los Guapitakitos, otra de las entidades que suele movilizarse para ver al Algeciras allí donde juegue, no ha organizado viaje en esta ocasión. Algunos socios viajarán en coches particulares para contemplar el partido en directo. "Si sacaremos autobuses cuando el equipo juegue en Andalucía, e incluso en Murcia y Mérida", anunció Fernando Lozano, presidente de la peña, que ya acumula muchas experiencias siguiendo al conjunto algecirista. Tampoco lo tiene previsto la peña cultural La Bufanda Algecirista Martin Gil para esta primera ocasión de salir en la liga de Primera Federación. Eloy Soler, como Lozano, si ve que sea posible organizar autobús para distancias más próximas a Algeciras.

La reducción de clubes andaluces en el grupo II en el que figura el Algeciras es una de las razones de esta nueva temporada para que también sean menos los viajes que puedan organizarse. Se han perdido desplazamientos como los de Málaga y Córdoba, cercanos y asequibles, por el ascenso de los equipos de dichas ciudades, y otros como Linares, San Fernando y Granada -no compensados de manera suficiente por Marbella y Sevilla- y han aumentado el número de viajes a las zonas central y de Levante. Si a ello se une que los desplazamientos que se organizan son de ida y vuelta en el dia, la distancia también juega en contra.

stats