El Algeciras, entre el alivio y las dudas en una defensa 'maldita'

Algeciras CF

Los albirrojos recuperan a Amoah para el centro de una retaguardia pendiente de la evolución de Jordi Figueras y Admonio

Mario Ortiz está descartado y Ferni aguarda el diagnóstico de una lesión que pinta mal

Amoah esprinta junto a David Martín.
Amoah esprinta junto a David Martín. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF vuelve a estar una semana más pendiente de la enfermería. El equipo de Iván Ania tiene la mirada ya fija en el duelo del próximo domingo ante el Córdoba CF en el Nuevo Mirador (18:00), aunque es inevitable pensar en el estado de los jugadores que, en mayor o menor medida, andan entre algodones.

La prioridad es rearmar una defensa que a Pontevedra acudió tan al límite que tuvo que jugar un lateral de improvisado central. Lo positivo es que Amoah volverá a estar a disponible tras haber cumplido su partido de sanción. Con el joven africano y Nico Van Rijn, Ania ya tiene al menos un par de centrales y puede devolver a Carlos Albarrán a su posición natural en el lateral derecho.

Las dudas se mantienen en el centro de la retaguardia con Jordi Figueras y Admonio. Los dos zagueros están mejorando de sus dolencias y la evolución durante la semana marcará el que puedan estar o no el domingo, al menos en el banquillo. Da la sensación de que el experimentado Figueras sí podría llegar. Con Admonio existen más reservas.

El Algeciras no anda muy sobrado tampoco en los costados ya que más allá de Albarrán y Tomás, Ania dispone de Ale Benítez, uno de los que están apercibido de castigo con cuatro amarillas. El malagueño, eso sí, puede parchear cualquiera de los dos lados.

Una de las soluciones improvisadas durante el curso para el lateral izquierda era Ferni, pero el talaverano vuelve a estar fuera de combate. Tras disputar la segunda parte en Ferrol, donde parece que se lastimó, Ferni se quedó fuera de la convocatoria en Pontevedra y lo que planea en el entorno de La Menacha no da buenas sensaciones. El club estaba pendiente del diagnóstico de las últimas pruebas médicas y mantiene máximo celo. Lo más pesimistas temen que el futbolista haya dicho adiós a la temporada por problemas de rodilla.

Por delante de la defensa, en esa franja en la que se debe sustentar buena parte del equilibrio de un equipo, las miradas están puestas en la recuperación de Mario Ortiz, que tampoco estará ante sus ex del Córdoba. El cántabro deberá tener más paciencia y se perderá al menos un par de semanas más por el pinchazo que sufrió en un cuádriceps en Ferrol, poco antes del descanso. Esta baja ha hecho daño en especial a Iván Ania, que apostó por el jugador en enero y solo ha podido disfrutarlo de un par de partidos completos. Mario había dado al cuadro albirrojo algo de lo que viene careciendo toda la temporada... y de lo que parece que va a seguir faltan en la recta decisiva del campeonato.

El parte de guerra algecirista está engrosado también por dos futbolistas que han trabajado con la primera plantilla. El canterano algecireño Iker Navarro tuvo que pasar por el quirófano para tratarse de una fractura de clavícula y el extremo Fran Gallardo, llegado en verano de la cantera del Alcorcón e inédito todavía, permanece en el dique seco por una lesión que no termina de cerrarse.

stats