Álvaro Romero inicia las negociaciones para desvincularse de Unionistas
Algeciras CF
El Algeciras pretende seguir contando con el atacante, que tiene otras ofertas
Algeciras/Álvaro Romero, uno de los más destacados la pasada temporada en el Algeciras CF de Salva Ballesta, ha iniciado las conversaciones con el Unionistas de Salamanca para desvincularse del club charro. Romero jugó la pasada campaña en calidad de cedido en la disciplina albirroja y le queda un año más de contrato en la entidad castellana, en la que no tiene intención de continuar.
El Algeciras pretende seguir contando con el atacante, aunque tiene competencia. Sin ir más lejos, el Atlético Baleares, que competirá en el mismo grupo de Primera RFEF, y según apunta la prensa salmantina, incluso algunos clubes de Segunda división y equipos potentes de Segunda RFEF que pretenden formar proyectos para ascender. Las estadísticas hablan claro: Romero participó en casi el 70% de los goles del Algeciras: anotó cinco goles, dio siete asistencias y forzó seis penaltis.
Según informa el digital Salamanca 24 horas, el director deportivo, Toni García, ya conoce de primera mano la intención del futbolista de salir del club en las próximas semanas y las conversaciones entre las dos partes son "existentes y fluidas", aunque las posturas para el adiós del sevillano de la disciplina de Unionistas están "lejanas" porque el club quiere recibir una cantidad por la marcha del futbolista.
En caso de no llegar a un acuerdo, el club blanquinegro no permitirá salir a Álvaro Romero, que formaría parte de la plantilla de Dani Mori para competir en la Primera RFEF. La fecha límite para su salida es la del inicio de la pretemporada, en torno al 12 de julio.
Álvaro Romero fue de los últimos en llegar al Algeciras el pasado verano, ya en septiembre, aunque el interés del Algeciras se remontaba a principios de julio. Salió de Unionistas tras un desencuentro con el club, especialmente con el director deportivo, Diego Hernansanz, que ya no está en la entidad.
El futbolista se forjó en la cantera del Nervión y tras un paso por el Diocesano juvenil de División de Honor, dio el salto a la Tercera extremeña de la mano del Azuaga. Posteriormente pasó por el Arenas, Jumilla y Badajoz, todos en Segunda B, hasta que la temporada 2018/2019 fue reclutado por el Extremadura B, en Tercera, e incluso llegó a jugar cuatro partidos en Segunda A con el primer equipo.
En Salamanca destacó en la campaña 2019/20, tras la que fue elegido por la afición del Unionistas como el mejor jugador del equipo. Romero (dos goles, nueve penaltis provocados y un buen número de amarillas forzadas) tuvo su punto álgido el 22 de enero de 2020, cuando su equipo se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey y el sevillano fue el autor del tanto que daba el empate momentáneo a su equipo, un golazo con la izquierda tras una jugada personal desde el centro del campo. El duelo acabó con 1-3 para los de Zidane, pero aquella noche Romero se graduó a lo grande.
También te puede interesar
Lo último