Última hora
La nueva estafa en WhatsApp que afecta a ciudadanos del Campo de Gibraltar

Álvaro Romero: ¿sueño imposible o posibilidad?

Algeciras CF | Primera Federación

Los medios de Tenerife dan por hecho que el exalbirrojo saldrá cedido en enero en busca de los minutos que necesita tras su recuperación

"Es un chico que necesita jugar y, ahora mismo, nosotros no le podemos dar eso", afirmó Pepe Mel

Álvaro Romero, con el Tenerife frente al Amorebieta. / Laliga Hypermotion

Algeciras/Álvaro Romero va a salir cedido al mercado en el próximo mes de enero. Así lo ha decidido el Tenerife, su club, con el objetivo de que el delantero obtenga los minutos que necesita tras haberse recuperado de su segunda lesión grave de rodilla. Eso, al menos, es lo que aseguran los medios que siguen la actualidad de un Tenerife que marcha penúltimo de la Segunda División y que va a mover el árbol en la ventana de fichajes. La Primera Federación se postula como plataforma de relanzamiento para Romero. ¿Posibilidad o sueño imposible para el Algeciras CF? Lo único seguro es que el algecirismo adora a Álvaro y si hay un lugar donde tendría el cariño garantizado, no hay otro como el Nuevo Mirador y su casa en El Rinconcillo.

Álvaro Romero recibió el alta médica hace unas tres semanas, pero la vuelta a los terrenos de juego lleva su proceso. La prensa chicharrera preguntó recientemente a Pepe Mel, el entrenador del primer equipo, cómo ve al sevillano y si tendrá minutos pronto. Mel fue tajante: "Sinceramente, con Álvaro hemos hablado mucho. Es un gran chaval y lo ha pasado muy mal. Los compañeros tienen un trato muy especial con él. Está entrenando, lo está haciendo muy bien, pero ya dije una vez que el alta médica no es lo mismo que el alta competitiva. Él lo entiende", explicó. "Es un chico que necesita jugar y, ahora mismo, nosotros no le podemos dar eso. Álvaro sabe que cada entrenamiento es oro para él porque progresa, porque se va encontrando mejor, porque va a más poco a poco".

El Día avanzó que la intención del club es que Romero salga en enero para buscar el tiempo de juego que necesita, para que culmina su recuperación jugando y sintiéndose importante. "Álvaro tendrá que salir cedido en enero, una posibilidad que ya avanzó El Día el pasado 15 de octubre y que, vistas las recientes declaraciones de Mel, parece ahora la única solución posible a la necesidad de protagonismo de un joven que va a necesitar confianza para recuperarse del todo", sostiene el diario tinerfeño. "La salida de Romero, de paso, liberaría un espacio federativo necesario para acometer alguna incorporación. Por el momento, las fichas profesionales están casi copadas. Las 24 actuales alcanzarían el límite de 25 en caso de que el club consiga –que es a lo que aspira en este momento– cerrar para enero el primer contrato profesional de Aarón Martín", explica el diario.

El habilidoso atacante recibió a primeros de noviembre el alta médica después de la grave lesión en la rodilla derecha que se produjo el pasado mes de abril. El 9 de mayo fue operado por el doctor Mikel Sánchez en la clínica de Vitoria, donde también fue operado Javi Alonso, que pertenece al Tenerife y está cedido en el Algeciras.

El exalgecirista Romero trata de salir del túnel en el que entró tras lesionarse en el Nuevo Mirador cuando ya tenía apalabrado su fichaje por el Tenerife. El club honró el acuerdo y el delantero se incorporó en verano y se rehabilitó en las mejores manos. Una vez que pudo debutar, Romero sufrió su segundo infortunio con su segunda operación en tan solo 13 meses. Hasta la fecha, Romero solo ha podido participar en ocho partidos con la camiseta blanquiazul, todos la temporada pasada y con un montante total de 90 minutos.

En el caso de que Romero acepete salir cedido, la gran mayoría de los clubes de la Primera Federación se darían tortas por contar con el atacante, que demostró ser uno de los más desequilibrantes las dos campañas que compitió con los albirrojos. ¿Y el Algeciras? La cuestión pasa por saber si sería o no una posibilidad para la parcela deportiva que comandan Miguel León y Jordi Figueras. El Algeciras perdió para el resto de la temporada por lesión al extremo Javi Avilés. Lugar para una ficha hay aunque uno de los que gusta si se pone a tiro en invierno es Javi López Pinto, sin apenas minutos en el Burgos. Además, el club tiene en mente la situación de la portería. Si Lucho no llega para volver en enero, la entidad tiene claro que sería prioridad apuntalar la meta con otro cancerbero que compita con Iker Venteo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

Álvaro Romero: ¿sueño imposible o posibilidad?

Lo último

Fútbol | Liga de Campeones

Las mejores imágenes del Barcelona-Brest