Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

El ascenso del Racing, motivo de alegría para el vestuario del Algeciras

Algeciras CF

Media docena de albirrojos ha defendido los colores del equipo de Santander

Iván Ania devolvió a los racinguistas a Segunda en 2019

Iván Ania, técnico del Algeciras. / ACF

El ascenso a Segunda del Racing de Santander, el campeón ya matemático del grupo I de la Primera RFEF, ha supuesto una alegría para buena parte del vestuario del Algeciras CF, que cuenta con media docena de exrancinguistas en sus filas.

Iván Ania es el cabeza de familia de la caseta albirroja y el rostro más reconocible de ese pasado con el Racing que ahora convive en el Nuevo Mirador. César Negredo, el segundo de Ania en el cuerpo técnico, y los futbolistas Iván Crespo, Jordi Figueras, Rafa Tresaco y Alberto Villapalos también defendieron los colores del club del Sardinero.

Ania grabó su nombre en la historia del Racing para siempre con el ascenso a Segunda de 2019, una gesta en la que fueron partícipes Crespo, Figueras y Rafa Tresaco como miembros de aquella plantilla que se coronó en la eliminatoria final ante el Baleares. Villapalos jugó con los santanderinos en la 20/21 en Segunda B.

El actual Racing que dirige Guillermo Fernández Romo se ha alzado campeón tras lograr 78 puntos en 34 jornadas. Los de Santander mantuvieron el pulso con el Deportivo de la Coruña, primero, para después meter la velocidad de crucero: los verdiblancos, con una inmaculada racha de 19 encuentros consecutivos sin perder y nueve victorias seguidas, consumaron el salto de categoría tras empatar con la UD Logroñés, a falta de más de casi un mes de competición. El Racing aventaja en once puntos al Dépor con doce por jugarse pero los santanderinos sumarán tres puntos en la jornada final por la retirada del Extremadura, así que el ascenso está ya garantizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa

Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza

Lo último