El Algeciras, frente a otro ejercicio de superación

Algeciras CF - Atlético de Madrid B | La previa

Los rojiblancos comparecen este domingo ante su afición impulsados por su triunfo en Madrid y advertidos por el último traspié en casa

El once, condicionado por la baja sensible de Eric Montes y el regreso del internacional Diori

Tevenet y Mariano, en un Atlético B que acumula cinco jornadas sin ganar

Lolo Escobar sigue dándole vueltas para suplir a "la piedra filosofal" del Algeciras

El Algeciras, con media permanencia en el bolsillo

Los jugadores del Algeciras meten una portería en la Pradera. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF recibe al Atlético de Madrid B este domingo (otra vez en el horario golfo de las 20:00) en la 14ª jornada del grupo II de la Primera Federación. El conjunto de Lolo Escobar comparece en el Nuevo Mirador impulsado por su triunfo en Madrid y con el objetivo cortoplacista de los tres puntos para retomar los cañones de una plaza que estaba siendo fuerte hasta el traspié con el Intercity.

Los algeciristas regresaron a puestos de play-off de ascenso tras su victoria contra el Castilla, pero el pasado miércoles fueron apeados a la sexta plaza por el Córdoba de Iván Ania, que ganó en Sanlúcar su partido aplazado. La posición es lo de menos a estas alturas para Lolo Escobar y su vestuario. Los rojiblancos, con 22 puntos, únicamente buscan dar otra dentellada hacia el bocado de la permanencia. A seis partidos de que termine la primera vuelta, están ya a mitad de camino.

Alineaciones probables

Algeciras CF: Lucho García; Roldán, Diori o Admonio, Juan Rodríguez, Tomás, Iván Turrillo, Borja Fernández, Marino, Cueto o Sardinero, Diego Esteban y Zequi.

Atlético de Madrid B: Gomis; Marco, Arumi, Mariano, Puga, Da Costa, Mestanza, Maroto, Salim, Diego Bri y Abde.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Ciudad Real).

Hora: 20:00 (14ª jornada del grupo II de la Primera Federación, en directo por FEF TV).

Estadio: Nuevo Mirador de Algeciras.

Antecedentes: Primera visita del Atlético de Madrid B al Nuevo Mirador.

La baja de Eric Montes ha marcado una semana de trabajo en la que el grupo se volcó con su compañero Juan Rodríguez, arropado tras haber perdido a su padre. Sin Montes, que cumple ciclo por cinco amonestaciones, Lolo Escobar necesita encontrar solución a una pieza sin recambio porque el mediocentro es uno de los insustituibles de la plantilla.

El técnico reconoció los quebraderos de cabeza por la ausencia de Eric Montes, "la piedra filosofal" del equipo. Ante la baja también de Mario García, recuperándose de su rotura de fibras, Escobar baraja opciones aunque lo más lógico es que retrase a Iván Turrillo a una parcela que conoce. Con Borja Fernández y Marino en el once, la incógnita es si el entrenador se decantará por un falso nueve con Sardinero o si dará la oportunidad a Javi Cueto para medirse a su anterior club, con la motivación como cartucho extra. Escobar es partidario a dejar a Diego Esteban y Zequi en las bandas.

El Algeciras recuperó el miércoles a Yac Diori, que retornó de su periplo con la selección de Níger muy fresco, ya que no participó en ninguno de los dos duelos de la clasificación para el Mundial 2026. Está por ver si el nigerino retornará y si lo hace por Admonio o un Juan Rodríguez al que le espera una ovación por parte del público. Continúan sin estar disponibles una semana más Rodrigo Sanz y el delantero Stefan Milosevic.

Lolo Escobar ve al Algeciras "con la misma ilusión y ganas" que el principio e invita a disfrutar de una nueva batalla sin recrearse en la anterior: "Reconforta ganar, pero en esta categoría te tienes que centrar rápido en el siguiente partido".

Varios jugadores del Algeciras bromean tras un entrenamiento. / ACF

"Un rival muy peligroso"

El técnico ve en el Atlético B a "un rival muy peligroso". "No hace justicia ni los puntos ni la clasificación a lo que propone. En transición es un equipo que te mata, difícil de defender y viene dolido, seguro que después de una semana con muchas correcciones, muy metidos. Creo que han merecido más de lo que están obteniendo", advirtió.

Escobar, que tras repasar el triunfo en Madrid habló de "un ejercicio de supervivencia", entiende que "todo se construye desde casa" y espera volver a la senda positiva como local: "Creo que somos jodidos de ganar aquí y nos gustaría seguir siendo así".

"Queremos seguir siendo muy fuertes en casa, pero entendemos que cada partido es un mundo. En esta categoría no sé dónde están los puntos: puedes ganar en Málaga o perder con el Atlético B", reflexionó el entrenador rojiblanco, que resta importancia a los últimos goles encajados. "Entre tanta igualdad, la forma de reventar los partidos es a balón parado o en transición, no hay más".

"Ser humildes"

El algecirista no se sale un ápice de su discurso: "No me interesa lo que queda, no lo he mirado ni de reojo. Pasará lo que tenga que pasar, nuestro objetivo es hacer partidos a todos los equipos. Este pensamiento humilde es el que nos está llevando muy bien".

Antonio Alberola Rojas, un árbitro experimentado

Antonio Alberola Rojas (Ciudad Real, 23/07/1990) ha sido designado como el árbitro principal del partido que el Algeciras CF disputará con el Atlético de Madrid B el próximo domingo (20:00) en el Nuevo Mirador, correspondiente a la 14ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación.

El Algeciras se reencuentra con un árbitro que le ha pitado encuentros importantes y señalados, el más cercano, el último Clásico del Campo de Gibraltar, que se saldó con victoria albirroja por 0-2 en La Línea y que acercó mucho la permanencia a los entonces dirigidos por Iván Ania. El duelo vivido el pasado curso tuvo lugar el 23 de abril de este año con los eternos rivales en Primera Federación.

El Algeciras cuenta con otros cuatro antecedentes con Alberola Rojas al frente. El equipo del Nuevo Mirador se cruzó con un jovencísimo Alberola Rojas en 2015 en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B que disputó ante la Gimnástica Segoviana. El castellanomanchego pitó el duelo que acabó 1-1 (gol de Máiquez) en La Albuera, que a la postre permitió que el ascenso se decidiese en el Nuevo Mirador, a favor de los de Mere.

En la temporada 20-21, Antonio Alberola Rojas arbitró al Algeciras en su derrota en Linares (1-0). El Algeciras se cruzó con el trencilla en la 21-22, la del estreno de la Primera RFEF, en la victoria albirroja sobre el Cornellà en el Nuevo Mirador (3-2), en un partido en el que el ciudadrealeño no estuvo especialmente acertado. La pasada andadura, antes del mencionado Clásico, Alberola Rojas dirigió el triunfo en el Nuevo Vivero de Badajoz. El ciudadrealeño estuvo "bastante correcto" para la crónica de este periódico.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último