El Atlético de Madrid B de Fernando Torres acude al Nuevo Mirador en modo playoff
Algeciras CF - Atlético de Madrid B | El rival
El filial, metido de lleno en la pelea por el acenso, pierde a Martín Pascual, recupera a Iturbe y Omar Janneh y está pendiente de Rayane
Algeciras - Atlético de Madrid B: con más impulso y menos presión

Algeciras/El Atlético de Madrid B llega este domingo (15:30) al Nuevo Mirador de Algeciras con el objetivo de mantenerse en el pulso por los puestos de playoff de ascenso del grupo II de la Primera Federación. El filial que entrena Fernando Torres tiene la baja por sanción de Martín Pascual, líder de la defensa y el futbolista que más minutos ha disputado este curso con los colchoneros. Además, los madrileños están pendiente del delantero Rayane, que este sábado fue convocado por Simeone para el partido del primer equipo del Atleti en su visita al Espanyol de Barcelona. Rayane no participó en el empate que complica LaLiga a los rojiblancos.
El filial del Atlético empezó la 30ª jornada con 42 puntos al acecho de la quinta plaza del grupo que le arrebató el Sevilla Atlético. Los colchoneros encadenan cinco jornadas sin perder y enlazan dos empates consecutivos, el que firmaron en Yecla y el más reciente, ante el Betis Deportivo, en su estreno en el Metropolitano de la pasada semana.
La principal incógnita en el once de Torres es quién relevará a un indiscutible como Martín Pascual en el centro de la defensa. El entrenador dispone de alternativas aunque Spina se perfila como el recambio. El filial apurará sus opciones para contar con Rayane, que disfrutó de la llamada del Cholo Simeone para viajar con los mayores en el encuentro ante el Espanyol. Un club como el Atlético no debería tener problemas para que el canterano llegase a tiempo a la concentración de filial. Los rojiblancos recuperan para el ataque a Omar Janneh, que cumplió su sanción de dos partidos y estuvo presente con la selección nacional sub-19 en la ronda élite, y al portero internacional Iturbe.
Como visitante, el filial del Atlético se encuentra entre los mejores del grupo con 18 puntos en 14 desplazamientos. Los chicos de Torres han puntuado en 10 de esas 14 salidas, lo cual demuestra la capacidad competitiva y el desparpajo de un vestuario joven que ha madurado a un buen paso y que a estas alturas de la temporada parece haber alcanzado su mayoría de edad.
Los colchoneros sufrieron en invierno la grave lesión de Víctor Mollejo y reforzaron el plantel con las incorporaciones de Borja Garcés y Koke Mota, al margen del recurso habitual de los juveniles y las categorías inferiores de la Academia.
El informe completo de la temporada del Atlético de Madrid B puede consultarse aquí.
También te puede interesar