Beltrán: "Conozco a Fran Justo y la solidez defensiva no será un problema"

"Creo que fuimos merecedores de la victoria por personalidad, agresividad y compromiso", destaca el técnico del Marbella

El Algeciras está muy perdido (1-3)

Fran Beltrán, técnico del Marbella, en el Nuevo Mirador.
Fran Beltrán, técnico del Marbella, en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Fran Beltrán, el entrenador del Marbella FC, calificó de "victoria de equipo" el triunfo arrancado en el Nuevo Mirador. El preparador entiende que dificultaron al Algeciras, pero mandó un mensaje de optimismo a la afición rojiblanca: "Conozco a Fran Justo y la solidez defensiva no va a ser problema a largo plazo", aseguró.

"De los tres partidos que llevamos, con diferencia el mejor por muchas cosas", inició Beltrán su análisis del encuentro. "Fue el mejor nuestro por el nivel, la personalidad, la presión, la agresividad, la manera de llegar... Creo que fuimos merecedores, salvo por ese tramo en el que encajamos hasta el final de la primera parte", precisó.

"Hicimos unos ajustes al descanso que funcionaron. Los jugadores se dejaron la vida y merecen estos puntos", valoró Beltrán, satisfecho por el rendimiento. "Nos hemos medido a tres rivales potentes, llevamos seis puntos y la adaptación a la categoría va con una progresión positiva. El nivel de intensidad y compromiso es muy alto".

El míster marbellí tenía claro como hacer daño al Algeciras: "Es un campo muy grande, pensábamos que el Algeciras iba a tratar de ser agresivo en la presión, lo intentaron con Leiva y sabíamos que iba a haber espacios a las espaldas".

Preguntado por la imagen algecirista, Beltrán contestó: "Creo que había hecho cosas muy bien, para mí mejor juego que resultados, pero les dificultamos las cosas y pudo parecer peor. Pero el Algeciras tiene calidad, domina, genera peligro a balón parado. Conozco a Fran Justo y creo que la solidez defensiva no será un problema a largo plazo porque son equipos siempre han sido muy organizados", destacó.

Beltrán considera que "una de las claves fue en la segunda parte el arranque, nos hizo meternos en campo contrario, manejamos el balón y eso desactivó un poco al Algeciras y al estadio".

"Creo que tenemos nivel para competir y lo hemos demostrado", sentenció el técnico del Marbella.

stats