Polémica
Llaveros con la imagen de Franco en una tómbola

El Betis Deportivo, crecido tras un aterrizaje potente en la Primera Federación

Betis Deportivo - Algeciras CF | El rival

El filial de Arzu enlaza cinco jornadas sin perder y viene de conquistar Murcia

Cuatro canteranos estuvieron el jueves en Varsovia con el equipo de Pellegrini

El Betis cambia de campo el partido de su filial con el Algeciras y no venderá entradas a los albirrojos

Mateo Flores y Dani Pérez, en uno de los entrenamientos previos al choque de Conference League / Manu Colchón

Algeciras/El Betis Deportivo aguarda al Algeciras en un fin de semana especial por el derbi sevillano de Primera el domingo en el Pizjuán. El filial no debería tener problemas para contar con los pupilos que alternan con el equipo de Pellegrini, como los cuatro que estuvieron en Varsovia el pasado jueves: el portero Germán García, los centrocampistas Mateo Flores y Dani Pérez y el delantero Assane Diao. Dani Pérez y Assane tuvieron minutos en la derrota bética ante el Legia en la Conference League.

El rival del Algeciras tiene las bajas por lesión de Ginés Sorroche, operado hace apenas un mes de una rodilla, y Maguli, que pasó por quirófano en junio por una grave lesión también de rodilla. Uno de los futbolistas referentes, Jesús Rodríguez, se perdió el último partido por la sobrecarga muscular que sufrió la semana anterior ante el Ceuta. Como poco es duda.

El filial verdiblanco marcha en la séptima posición con nueve puntos, los mismos que el Antequera y el Real Murcia, quinto y sextos clasificados respectivamente. El filial es uno de los dos que tiene parejo el balance goleador con siete tantos a favor y en contra.

El Betis Deportivo atraviesa un momento dulce tras la sonada victoria en el Enrique Roca de Murcia y después de encadenar cinco jornadas en positivo. Los de Heliópolis empezaron con una abultada derrota en casa ante el Intercity, pero desde entonces están protagonizando un aterrizaje suave en la categoría con tres empates (Villarreal B, Castilla y Ceuta y dos triunfos (Recreativo de Huelva y el mencionado ante el Real Murcia).

El exfutbolista bético Arzu comanda la plantilla del Betis Deportivo desde el pasado mes de marzo, momento en el que el malagueño Alberto González dio el salto al Albacete de Segunda División. El técnico nazareno promocionó desde el juvenil de División de Honor avalado por su trayectoria en la casa y tras ser segundo entrenador del Betis Deportivo durante tres campañas. El filial logró un meritorio ascenso el pasado curso tras finalizar quinto del grupo IV de la Segunda RFEF. Los verdiblancos eliminaron al Europa en la primera ronda y redondearon su conquista ante el Pontevedra.

El B del Betis mantiene a varios referentes del ascenso como el portero Guilherme, el medio Mateo Flores o los atacantes Jesús Rodríguez, Ángel Ortiz o Marcos Fernández. El club apostó fuerte por reforzarse en verano con movimientos variados. Del Antequera llegaron Maguli y Destiny tras sobresalir en Primera RFEF y la dirección deportiva ha explorado el mercado internacional con jugadores como el brasileño Joao Gabriel Fersura, los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, el francés Rudy o Marciano, de Guinea Bissau. Los béticos también ejercieron la cláusula de compra del zaguero francés Nobel Mendy, que ya forma parte del primer equipo.

Arzu

El técnico del Betis Deportivo, Arzu, reconoció que su equipo ha vivido una semana en la que ha disfrutado "la resaca de Murcia" con el míster "intentando bajar la euforia de los chicos".

Estamos muy contentos con el comienzo, la lectura es que estamos haciéndolo muy bien gracias a la regularidad y el día a día", asegura. "No hay rival fácil, tendremos que estar a un buen nivel", dice sobre el Algeciras.

Arzu acepta con naturalidad el cambio de campo: "Por circunstancias nos vemos obligados a jugar aquí, es nuestro hábitat general de entrenamiento. Es una pena que no pueda entrar todo el aficionado bético que quiera, pero creo que solo será un partido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último