El Algeciras y la búsqueda de sí mismo

El vestuario coincide con su entrenador en que los albirrojos están "cada vez más cerca" del equipo que quieren ser

Fran Justo encuentra un once con el que asentar unas bases

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 7ª jornada

Las mejores fotos del Betis Deportivo - Algeciras CF
Eric Montes, en un forcejeo ante el Betis Deportivo. / Juan Carlos Vázquez

Algeciras/El día después de un partido siempre está colmado de reflexiones. Ya más en frío, todo se ve de una manera más templada, por eso el punto arrancado por el Algeciras el sábado en su visita al Betis Deportivo se recibe con mejores ojos por buena parte de la afición. El equipo del Nuevo Mirador parece que va dando pasos hacia adelante, cortos pero con pisada fuerte. Fran Justo ve cada vez más cerca el Algeciras que quiere ver con regularidad. Los futbolistas respaldan a su entrenador y también coinciden en que el equipo se encuentra en el camino para alcanzar su mejor versión.

El objetivo prioritario pasa por volver a ganar y hacerlo en el Nuevo Mirador. Fran Justo lo sabe y sus futbolistas también. Ahora se presentan dos oportunidades seguidas con los envites ante el Hércules y el Ceuta.

Los albirrojos han entrado en una racha positiva desde el tropezón contra el Marbella y quieren prolongar esa senda alejada de la derrota, pero con más victorias y más fútbol. En ese proceso está un equipo que parece que empieza a asentar unas bases reconocibles y un once.

"El equipo va cogiendo sensaciones", afirmó Rafa Roldán tras el empate en tierras sevillanas. "Sin ser una excusa, pero después de un inicio de temporada que no es el que esperábamos, creo que el equipo va cogiendo buenas sensaciones y estamos acercándonos al Algeciras que queremos ser", manifestó el malagueño.

El lateral se ha hecho sitio como titular y se presta a jugar "donde el míster decida", dispuesto a adaptarse "a varias posiciones" y a doblar el carril como ha ocurrido en algunos tramos de partido. "Jugar con Paris es un lujo, con quien sea es un gran complemento".

Roldán asume lo que más necesita ahora el Algeciras: "Lo que buscamos es tener a la afición contenta y en casa tenemos esa deuda pendiente. El equipo trabaja cada día para eso. Este puntito hay que hacerlo bueno", sentenció.

Su compañero Lautaro, otro fijo en la defensa, se marchó con "sensaciones positivas pero agridulces", como la gran mayoría de los algeciristas que vieron posible ganar en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. "Creo que el equipo hizo un partido serio, en defensa fue un bloque, pero otra vez se vuelve a escapar por un detalle", lamentó.

"Entendimos muy bien lo que el partido nos pedía", explicó el zaguero, que cree en las dinámicas: "Confío en que van a entrar y van a llegar. Queremos puntuar de tres. Se nos está resistiendo, pero creo que vamos por buena línea", insistió.

Lautaro no es conformista: "Es bueno que estemos jodidos tras el empate, pero el lunes empieza otra semana para ir a por la victoria".

stats