El Algeciras, contra un campo de minas

Algeciras CF | Primera Federación

Los rojiblancos visitan el domingo el Antonio Solana, un césped en mal estado y no apto para florituras

El Intercity, que no ha ganado como local, se considera el primer perjudicado

La dirección deportiva del Algeciras da por cerrada la plantilla: "Los resultados llegarán"

El Antonio Solana, campo del Intercity, en una imagen de archivo.
El Antonio Solana, campo del Intercity, en una imagen de archivo. / Alicante Plaza

Algeciras/La Primera Federación puede presumir de contar con una gran mayoría de estadios a la altura de la categoría, algunos incluso por encima, pero también hay excepciones. Uno de los campos que trae de cabeza a todo el que lo visita es el Antonio Solana de Alicante, la casa del Intercity, el rival que el Algeciras CF hará frente este próximo domingo (19:30) en la quinta jornada liguera del grupo II de la Primera RFEF.

El Algeciras sabe perfectamente que se va a jugar los próximos tres puntos en un campo de minas. El Antonio Solana ya dio problemas la pasada temporada, con un césped muy deteriorado en ciertos momentos del año. Durante el verano el Intercity decidió dar un vuelco al mantenimiento del terreno de juego y emprendió una importante resiembra para tratar de contar con el mejor verde posible en septiembre. De momento, el campo está lejos de su mejor versión y el propio Intercity está sufriendo las consecuencias con dos partidos como local en los que no ha conseguido ganar.

La hierba, según apuntan desde suelo alicantino, está mejor que hace un año, pero la resiembra necesita tiempo. El Algeciras asume que no va a estar el encuentro para florituras ni para demasiados alardes. Tampoco está el horno para bollos en el Nuevo Mirador, donde esta semana se está haciendo hincapié en la urgencia de ser compactos, pragmáticos y, por encima de todo, competitivos. "Va a ser un partido a cara de perro", dijo Rodri Escudero en unas declaraciones a la Ser. Más claro, agua.

Fran Justo habrá visto una y otra vez los resúmenes de los dos encuentros disputados como local por el Intercity este curso: el empate ante el Atlético de Madrid B (1-1) y la reciente derrota contra el Alcoyano (0-2). En los vídeos queda patente el estado de un verde que se va a prestar a los duelos, al juego directo y al más listo de la clase en las dos áreas. Facetas en las que viene penando el Algeciras, como se vio en su duro revés ante el Marbella.

La pasada temporada el Intercity se hizo fuerte al principio en su feudo y no cayó derrotado casi hasta el ecuador de la campaña. Sin embargo, el mal estado del césped se fue agravando y se convirtió en un dolor de cabeza serio para el club, que se vio obligado a emigrar en enero a Orihuela para recibir al Málaga. Con el objetivo de no volver a pasar por esta situación, la entidad alcanzó un acuerdo en verano con Royalverd (la empresa que trabajaba para el Algeciras). Los cuidadores se hicieron cargo del Antonio Solana con una resiembra total a mediados de junio.

El Antonio Solana, durante la resiembra de verano.
El Antonio Solana, durante la resiembra de verano.

El Intercity, que dio el máximo reposo posible al campo en la pretemporada, dispone de su campo de entrenamiento ubicado en el Club de Golf Bonalba, a escasos kilómetros de Alicante, que permite al primer equipo disfrutar de una instalación de primer nivel en su preparación diaria. El problema es cuando los pupilos de Sandroni vuelven al Solana para tratar de competir en unas condiciones que no son las idóneas. Al Intercity se le tachaba de correoso el pasado curso, sin embargo desde el entorno del club entienden que este año tienen una plantlla adaptada para un fútbol propositivo y más vistoso, y se aferran a lo visto en la goleada al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla y al empate arrancado en el Rico Pérez en el derbi contra el Hércules.

Como Alcoy

El Algeciras ya jugó la última andadura en el Antonio Solana, donde el equipo entonces entrenado por Lolo Escobar perdió por la mínima. El nuevo proyecto, con mayoría de jugadores nuevos y otro cuerpo técnico, tiene la referencia más cercana de la visita a El Collao de Alcoy en la primera jornada. La era Fran Justo estuvo a punto de comenzar con una victoria en el fuerte del Alcoyano. El Algeciras se adaptó bien a las duras condiciones, marcó y tuvo un penalti al final para quién sabe si haberse llevado todo el botín. La mejor noticia fue que el equipo se mostró contundente y competitivo.

Después, los rojiblancos han jugado dos veces en el Nuevo Mirador y ha visitado el Romano de Mérida, una buena plaza de la categoría, donde sufrieron en la recta final su primera derrota de la temporada.

stats