El Algeciras, ante un candidato al ascenso a pecho descubierto

Algeciras CF | Análisis del rival

El Racing Club de Ferrol, que ya se quedó con la miel en los labios en el último playoff, llega el sábado al Nuevo Mirador colíder con pleno de victorias

Cristóbal Parralo mantiene un bloque que ha sabido reforzarse en puestos claves

Jugadores del Racing de Ferrol, en el último triunfo. / Mijanphoto Sports

Algeciras/El Algeciras CF tiene un desafío este sábado (19:00) ante uno de los rivales más en forma de la Primera Federación. El Racing Club de Ferrol visita el Nuevo Mirador en la quinta jornada y lo hace como invicto y con la vitola de firme aspirante al ascenso.

El Racing ha comenzado la temporada como un tiro con cuatro victorias consecutivas: ante el Rayo Majadahonda (0-1), el Castilla (2-1), el San Fernando (0-1) y la Cultural Leonesa (3-2), el último conjunto que fue capaz de profanar el templo de los algeciristas. Los verderones comparten con el Córdoba el liderato como los únicos conjuntos que han logrado el pleno de puntos en el grupo y en toda la Primera Federación. El Deportivo tiene un partido pendiente pero, tras el pinchazo ante el Pontevedra, ya no tendría a tiro ese cuatro de cuatro.

Tres nombres propios marcan la diferencia en el arranque del proyecto 22-23 del cuadro ferrolano: Heber Pena, que con siete asistencias en 2022 es el líder de la categoría en este apartado; Manu Justo, que en las últimas veinte veces que hizo gol, sus equipos no pierden; y por supuesto Cristóbal Parralo, el faro desde el banquillo de un Racing con una identidad clara en su objetivo de regresar al fútbol profesional.

Los gallegos se quedaron cerca del premio la pasada temporada. El Racing se clasificó para el playoff pero cedió ante el Nàstic de Tarragona en la primera eliminatoria, esa que no pudo disputar en casa, en A Malata, y tuvo que hacer en Balaídos, en un sinsentido más de la organización.

Tras el varapalo, este verano el club apostó por la continuidad. Parralo y Javi Manjarín sellaron la renovación del cuerpo técnico. Ambos llegaron al Racing mediada la temporada 20-21 para relevar a Emilio Larraz en el banquillo verde y finalizaron la campaña consiguiendo el objetivo de entrar en la nueva Primera Federación. Y la última andadura se quedaron con la miel en los labios tras finalizar terceros del grupo I solo por detrás del Racing de Santander y el Deportivo.

El histórico club de Ferrol conserva el bloque ya que hasta quince futbolistas de la anterior plantilla siguen en el vestuario de Cristóbal Parralo. Son los porteros Diego Rivas, Gazzaniga y Joan Salvà; los defensas Quique Fornos, Jon García, David Castro y Pumar; los centrocampistas Fran Manzanara, Álex López, Del Pozo y Dani Nieto; los exteriores Pep Caballé, Luis Chacón y Heber Pena; y el delantero Joselu. A ellos se unieron los nueve fichajes realizados: los zagueros Luca Ferrone, Enol Coto, Bourdal y Brais Martínez; el mediocentro Bernal; los bandas Carlos Vicente y Jardí; y los delanteros Manu Justo y Jorge Padilla.

Jorge Padilla fue la última incorporación del Racing. El canario, de 21 años, llegó en calidad de cedido desde el Club Deportivo Tenerife como guinda de una plantilla que se antoja compensada y cuya columna vertebral se conoce a la perfección.

Causaron baja en el proyecto verde los defensores Yago Taborda, Yeferson Quintana (que regresan, respectivamente, a su Brasil y Uruguay natal) y Candelas (Linares Deportivo), los medios Juan Viacava y Kevin Presa (que se enroló en la Cultural Leonesa); y los atacantes Alayeto y David Rodríguez (ambos fichados por el Rayo Majadahonda) y el delantero Nathan Palafoz (que vuelve a Brasil).

La expedición ferrolana comenzó su viaje en autocar este jueves para hacer escala en Madrid, donde el viernes a primera hora se ejercitará en Valdebebas para después proseguir su camino hacia Algeciras. La vuelta la hará del tirón con catorce horas de bus.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último