El canterano Pimienta termina su relación con el Algeciras CF

Algeciras CF

Natural de Tarifa, entró en el club albirrojo como juvenil

En el verano de 2022 empezó a entrenar con el primer equipo, con Iván Ania como entrenador

Marcó el único gol del Algeciras frente al Málaga (2-1) en La Rosaleda, el pasado diciembre

Pimienta, en uno de sus primeros entrenamientos con el primer equipo del Algeciras CF, en 2022 / Jorge del Águila

Algeciras/El canterano José Antonio Fernández Moreno “Pimienta” y el Algeciras CF separan sus caminos. El delantero no continuará la próxima temporada en las filas albirrojas, tras finalizar su relación contractual con el club.

El comunicado oficial publicado en las redes sociales algeciristas tuvo dos párrafos, uno para comunicar la salida y otro para expresar los deseos de "los mayores éxitos en su futuro profesional" y el agradecimiento de la entidad de La Menacha por "su dedicación y profesionalidad a lo largo de estas temporadas".

Pimienta entró en dinámica del primer equipo en el verano de 2022 -compatibilándola con partidos con el filial algecirista-, con el asturiano Iván Ania como entrenador. Junto a Iker Navarro, que ha sido traspasado hace pocos días al filial del Real Murcia, protagonizó una rueda de prensa en la que Ramón Robert, director ejecutivo del Algeciras, anunció las renovaciones de ambos, con contratos que terminaban en distinta fecha. La del joven tarifeño concluía en el presente año, y la decisión es la separación de los caminos.

El futbolista busca minutos donde jugar. La pasada campaña tuvo cierto protagonismo, siempre escaso, recordado especialmente por su gol en La Rosaleda, que dio alguna esperanza de empatar frente a los malaguistas, que terminaron ganando por 2-1.

Pimienta es un jugador jovial, espontáneo, que se expresa mejor con la pelota porque no es muy amigo de muchas palabras. Como anécdota, provocó las sonrisas de sus compañeros, aficionados y de los directivos de la peña La Bufanda Algecirista Martin Gil en la última gala, al terminar el pasado campeonato. Tras agradecer el trofeo que le habían entregado dijo que no le gustaba mucho hacer discursos, que era mejor contar un chiste, y lo contó. Criado en el fútbol base de Tarifa, le gusta que le llamen por su apodo de Pimienta porque lo heredó de su abuelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último