El Algeciras, 'castigado' sin descanso tras el bochorno en Marbella
Algeciras CF | Primera Federación
Los albirrojos se ejercitarán todos los días esta semana en medio de un clima de crispación entre una afición dolida y decepcionada
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 25ª jornada

Algeciras/Castigado sin día de descanso. El Algeciras CF se va a intentar poner las pilas a base de trabajo. No le queda otra, sobre todo tras el bochorno sufrido el pasado domingo en Marbella, donde el equipo de Fran Justo sufrió una humillante derrota con un futbolista más durante todo el segundo tiempo. La afición tiene un enfado de aúpa y no es para menos. Fran Justo, a quien también se le intuía la decepción tras lo ocurrido en el Banús Center, ha reaccionado con la supresión de la habitual jornada de descanso para incorporar una sesión de entrenamieto más de cara al próximo partido ante el Mérida el sábado en el Nuevo Mirador (18:00).
El Algeciras atraviesa el momento más delicado de la temporada en lo deportivo. El batacazo en Marbella ha reabierto una herida que el equipo parecía haber empezado a coser tras el empate contra el Recreativo de Huelva. El tropiezo ha supuesto la cuarta derrota en cinco partidos de un Algeciras que es el peor conjunto del grupo en este periodo y que se ha despeñado hasta los puestos de descenso. Los de Justo cayeron a la 16ª plaza precisamente a manos de un Marbella que respira gracias al golaveraje particular que también se ha ganado (un punto extra en caso de empate).
El algecirismo se ha crispado y tiene sus razones. Tras lo vivido semanas atrás por la inestabilidad institucional -ahora con las aguas más o menos en su cauce-, la sufrida parroquia rojiblanca se siente traicionada por su equipo. La hinchada se puso incondicionalmente de lado de los futbolistas y el cuerpo técnico cuando los problemas salariales salieron a la luz. El día del partido ante el Recre todo fueron mimos para el plantel. La propiedad cumplió con su parte para que el plantel pudiese centrarse en el césped, pero el varapalo de Marbella ha calado hondo y ha dolido especialmente a unos seguidores que esperaban a su equipo a la altura de la exigencia de este momento del curso.
Las crisis se han acentuado en las redes sociales también y la confianza en Justo también se ha visto minada. El Algeciras debe asumir que el próximo sábado ante el Mérida son los jugadores los que van a tener que arrancar los aplausos y el apoyo de sus fieles y no al contrario. El sábado será la plantilla la que tenga que ganarse el favor de una masa social muy desencantada con casi todo en los dos últimos meses.
El vestuario algecirista ha comenzado la semana con un entrenamiento en la Pradera -el habitual de recuperación el día posterior a un encuentro- y el plan de trabajo revela sesiones todos los días de la semana a excepción del sábado, el día del duelo con el Mérida para inaugurar el mes de marzo. Los albirrojos se entrenarán este martes en la Pradera, el miércoles y el jueves en el Nuevo Mirador, y el viernes festivo por el Día de Andalucía en los anexos. Los albirrojos se ejercitarán también el domingo... aunque quizás un resultado positivo contra los romanos podría alterar el plan.
También te puede interesar
Lo último