El centrocampista Mario García, sexto fichaje del nuevo Algeciras

Algeciras CF

El chiclanero de 25 años llega de haberlo jugado casi todo con el Rayo Majadahonda en las dos últimas temporadas

El Algeciras firma al mediapunta zurdo Diego Esteban

El centrocampista Mario García, anunciado por el Algeciras
El centrocampista Mario García, anunciado por el Algeciras / ACF

Algeciras/Más piernas para el centro del campo del Algeciras CF. El club del Nuevo Mirador ha anunciado este viernes el fichaje de Mario García, centrocampista de 25 años que procede del Rayo Majadahonda, equipo madrileño con el que jugó casi todos los partidos en las dos últimas temporadas en Primera Federación.

Mario García Parada (23/07/1997) se convierte en el sexto fichaje del Algeciras 2023-24 que pilotará Lolo Escobar a partir del próximo lunes con el inicio de la pretemporada. El medio se suma a las incorporaciones de Zequi Díaz, Iker Amorrortu, Eric Montes, Marcos Lavín y Diego Esteban. Van media docena de llegadas y faltan muchas más para un proyecto casi desde los cimientos.

"Mario García Parada, gaditano de 25 años se convierte en nuevo jugador del Algeciras CF. Se desenvuelve en posiciones del centro del campo donde destaca por su despliegue físico y su manejo de la pelota. La última temporada disputó 34 partidos, siendo uno de los jugadores más utilizados en el Rayo Majadahonda", ha destacado la entidad albirroja.

El nuevo algecirista nació en Chiclana y es el segundo refuerzo del verano con sello de la provincia ya que Zequi procede de Sanlúcar. Mario García dio el salto a la antigua Segunda B con el Atlético Navalcarnero de Madrid en la 20-21 y posteriormente se enroló en las filas del Rayo Majadahonda para estrenarse en Primera Federación.

Anteriormente había jugado en el Toledo y, cerca de su tierra, en el Conil en Tercera, además del Sanluqueño y el Chiclana, y un breve paso por el Rayo Cantabria. El mediocentro pasó por las categorías inferiores del Cádiz CF.

"Se trata de un mediocentro defensivo fuerte, con buen juego aéreo y con olfato de gol", subrayaban cuando dio el salto de Conil a Toledo. Ese año venía de haber marcado ocho tantos con los conileños, aunque la pasada campaña no acertó con la diana.

stats