Las chicas del Algeciras FS femenino conquistan el Nuevo Mirador (3-1)
Fútbol | Segunda Andaluza femenina
Irene y Rubia, con un doblete, sellan un entretenido triunfo ante el CD La Salle en una jornada festiva en las gradas del estadio que marca un hito para el club
Algeciras/El Algeciras FS conquistó el Nuevo Mirador con un triunfo que vale mucho más que tres puntos. Las chicas del equipo algecireño de la Segunda Andaluza ganaron al CD La Salle por 3-1 pero por encima de todo lograron un hito para el fútbol femenino de la ciudad al disputar su primer partido oficial como local en el estadio de La Menacha.
Con varios centenares de espectadores en la grada de Tribuna y en medio de un ambiente festivo, los que se acercaron al templo algecirista pudieron disfrutar de un partido de fútbol muy entretenido. Las jugadoras entrenadas por David Pacheco demostraron por qué son uno de los equipos punteros del grupo y rubricaron un encuentro a la altura del escenario que pisaban.
Lógicamente, el día quedará en la memoria de las chicas del Algeciras FS, cuerpo técnico, dirigentes y, en resumen, toda la familia que apoya a la entidad. A muchas futbolistas se les vio la emoción desde primera hora, desde el calentamiento, por poder jugar en un recinto de primer nivel como el Nuevo Mirador. No se achicaron las de casa ni mucho menos.
Irene abrió el marcador pronto y Rubia, una de las veteranas de la plantilla, hizo un doblete (uno de ellos de penalti) para amarrar una victoria que el voluntarioso La Salle maquilló con un penalti a falta de 20 minutos. Las algecireñas, muy atrevidas en su fútbol, tuvieron ocasiones para una goleada aún mayor.
El marcador, en este caso, casi que era lo de menos. Era un día para las mujeres, para disfrutar de su fútbol y del trabajo que hay detrás de este club y de otros muchos en el Campo de Gibraltar, con directivas como Valeria Corte, que veía orgullosa desde la grada a las suyas. En el palco hubo representación del Algeciras CF con Ramón Robert y Nicolás Andión, quienes han tenido mucho que ver para que el fútbol masculino y el femenino empiecen a estrechar lazos para fomentar una única afición al fútbol de la ciudad.
Antes del encuentro, los presentes rindieron un cariñoso homenaje a Juan José Durán Arévalo por su infatigable labor por el fútbol femenino durante tantos y tantos años.
No hay comentarios