Algeciras CF

Así queda la clasificación del grupo II de Primera Federación tras la 33ª jornada

  • El Castellón tiene cerca, con otra victoria, el campeonato y el ascenso directo.

  • El Algeciras sale favorecido de la jornada por las derrotas de San Fernando y Linares.

  • El ex algecirista Albarrán marca en la victoria del Córdoba ante el Intercity.

El veterano Lolo González, celebra su gol de penalti con el Ceuta que les daba la victoria

El veterano Lolo González, celebra su gol de penalti con el Ceuta que les daba la victoria / ADC

La 33ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación terminó con el Castellón líder una semana más, tocando con los dedos el campeonato y, por tanto, el ascenso directo. Tiene ocho puntos de distancia con el Córdoba, que también ganó, y quedan quince puntos por disputar. Los de abajo se complicaron la vida con derrotas, lo que favorece al Algeciras. Perdieron el San Fernando en Granada, el Mérida en Melilla y el Linares en casa frente al Castellón. El Ceuta se asienta en la quinta plaza con otra victoria más.

El Algeciras, pese a su derrota el sábado en casa frente al Antequera CF (2-3),  mantiene en siete puntos la distancia con la zona de descenso. El púbico que acudió al Nuevo Mirador vio cinco goles. Los tantos de Zequi, de falta directa, que ha terminado pidiendo perdón a la afición por un feo gesto, y de López-Pinto, de derechazo cruzado, alimentaron la esperanza de un empate, después de que los antequeranos se adelantaran con tres dianas, dos por errores del portero algecirista Lucho García que aprovecharon Ale García y Destiny, y un tercero, a poco de empezar la segunda parte, de Luismi Gutiérrez.

El Real Madrid Castilla respira más tranquilo en la clasificación. Derrotó al Alcoyano (3-1) aprovechando las oportunidades que generó y las que le ofreció el contrario. Los goles del equipo entrenado por Raúl González lo consiguieron Lorenzo, Nico Paz y Aparicio. El único tanto de los alicantinos fue obra de Dani Selma, en el minuto 72, once minutos de entrar en el partido, en una carrera larga y sacando un fuerte disparo rodeado de dos contrarios.

El Atlético Sanluqueño consiguió una importante victoria contra el Recreativo de Huelva (1-0) que le permite seguir luchando por conservar la categoría. El único tanto llegó temprano, a los catorce minutos de juego. Su autor, Joaquin. El árbitro del encuentro, Francisco Javier Expósito, que pitó la reciente victoria del Algeciras en el Nuevo Mirador frente al Linares, mostró hasta ocho tarjetas a los jugadores del Decano. Alhassane fue expulsado por doble amarilla.

La sorpresa de la mañana del domingo la dio el Recreativo Granada con sus cinco goles al San Fernando, por ninguno de los isleños, que siguen estando en zona de descenso. Los goles granadinos lo marcaron Julito, en el minuto 5, Pablo Sáenz, Mario González por dos veces y Paco Cantal. La figura del partido fue Pablo Sáenz, no solo por su tanto, sino que estuvo en la construcción de otros tres.

Málaga y Murcia empataron a cero, en un partido en el que las mejores oportunidades de gol la tuvieron los malaguistas, entre ellas un disparo al larguero de Ferreiro. Muy protestada la segunda tarjeta amarilla al local Ferreiro, que dio claramente al balón antes de que cayera Lorén Burón. El equipo pimentonero que entrena Pablo Alfaro volvió a contener su juego, sin apenas generar peligro,

El Melilla, una semana más en descenso, se deshizo del Mérida (2-0), el verdugo en la pasada jornada del Algeciras, con goles de Beka Kavtaradze, en el minuto 21, y de Victor Murillo, en el 95. El ex algecirista Iñaki Elejalde disparó de lejos al poste en el 80, en una de las mejores oportunidades de los visitantes, que no terminan de despegarse de la zona peligrosa.

El Ceuta hizo su tarea, ganar en el Alfonso Murube una vez más, en esta ocasión al Atlético Baleares (2-1). La victoria llegó casi al final. El primer gol caballa lo marcó  Cedric Teguia en el 69, empató Rubén Rochina para el Baleares y el 2-1 fue obra de Lolo González, de penalti, en el 92. Los ceutíes siguen imparables y se asientan en la quinta plaza de la clasificación. A los mallorquines apenas le queda margen matemático para evitar el descenso de categoría.

Los resultados de la jornada 33 en el grupo II de la Primera Federación son estos:

La clasificación, a falta de cinco jornadas, queda de esta manera:

La UD Ibiza volvió a dar la de arena ante su afición. Esta vez fue derrotada por el Atlético Madrid B (0-1), con gol de Assane en el 49. Los colchoneros, próximo rival del Algeciras y con el ex algecirista Mariano asentado en el centro de la defensa, protagonizaron las mayores ocasiones de peligros, además del gol. A los locales les está sobrando  jornadas de la liga regular, aunque su distancia es notable y no peligra ocupar un puesto entre los equipos que disputen la fase de ascenso a Segunda División.

Linares Deportivo cayó ante el líder, el Castellón. El único gol llegó en el minuto 85. Un saque de corner botado por Sergio Moyita lo remató Yago Indias llegando desde atrás, sin marca del equipo de Linarejos. Los alicantinos habían fallado un penalti en el 77. El ex balono Antonio Ruiz Romerito se estrenaba en el banquillo jiennense

El Intercity también cedió una derrota ante el Córdoba de Iván Ania (0-2), perseguidor del líder Castellón. Los goles lo consiguieron el lateral ex albirrojo Albarrán, en el minuto 27, a pase de Toril, y Kuki Salazar en el 80. El algecireño Alvaro Leiva volvió a disponer de minutos. Entró en el 84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios