El Algeciras y una clasificación engañosa
Algeciras CF | Primera Federación
Los albirrojos se estabilizan fuera del descenso aunque están a la misma distancia del octavo que del último
Fran Justo, partidario de no obsesionarse con mirar la tabla
El caso Eric Montes y la necesidad de un protocolo de conmoción cerebral en el fútbol no profesional
Algeciras/El Algeciras CF afronta su segunda semana consecutiva fuera de los puestos de descenso y el entorno respira con más tranquilidad tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos. Los albirrojos aparecen en la 12ª posición con 11 puntos, sin embargo la realidad de la clasificación del grupo II de la Primera Federación es que la gran mayoría están a menos de un partido de distancia.
Con más de un cuarto de competición ya consumido, la clasificación se puede considerar todavía bastante engañosa. El Algeciras están a solo tres puntos de la octava plaza que marca el Mérida con 14 y al mismo tiempo a solo tres puntos de la cola que comparten el Castilla -su último rival- y el Recreativo de Huelva con 8. Los del Nuevo Mirador se encuentran en medio de ese pelotón de conjuntos que lucha por eludir las cinco últimas posiciones de descenso y en el que también pelean por engancharse a la puja por las cinco primeras, por los ansiados billetes para el ascenso.
Fran Justo, el entrenador del Algeciras, lo viene diciendo desde que empezó la temporada. Que no se caiga en el error de mirar constantemente la clasificación. Que esto acaba de empezar y dará muchas vueltas. El gallego lo repite cada semana aunque entiende que para la afición es algo inevitable.
El Algeciras parece que ha encontrado la inercia positiva, la línea de regularidad que buscaba y en el mes de octubre ha ido escalando a pasos cortos en un grupo que rebosa igualdad, en una liga en la que el que iba hundido es capaz de tumbar al que marchaba en cabeza.
Los albirrojos empezaron la temporada anclados en los puestos bajos y han digerido los ocho primeros partidos conviviendo en esa zona de descenso de la que escaparon tras vencer al Ceuta en el Derbi del Estrecho de hace dos semanas. El punto cosechado en Madrid ante el Castilla hizo subir puestos a los de Justo, que se afianzan como un visitante fiable que ha puntuado en cuatro de sus cinco desplazamientos hasta el momento.
La afición, más centrada en ver la evolución del equipo y en celebrar esa victoria en casa que por fin llegó, tampoco se ha obsesionado demasiado con la tabla. El algecirismo está curado en salud y curtido en mil batallas. La sabia hinchada del Nuevo Mirador sabe que lo verdaderamente importante es no coquetear con los puestos de descenso a partir de marzo. En el arranque de temporada suele ser bastante circunstancial aunque a nadie le gusta marchar rezagado.
El Nuevo Mirador tiene una oportunidad por delante este próximo sábado (21:30) para dar un salto adelante hacia esa estabilidad. El Algeciras recibirá al Fuenlabrada (con 10 puntos, solo uno menos), a un rival directo por la permanencia que ha cobrado impulso con el cambio de entrenador ya que Diego Nogales debutó con victoria ante el todopoderoso Ibiza. De ganar ante su parroquia, los de Fran Justo enlazarían dos triunfos en casa y empezarían a marcar territorio dentro de una liga que no acaba de romperse.
El duelo ante el Fuenla será el primero de un mes de noviembre clave ante rivales que no han arrancado como se esperaba, como el Recreativo de Huelva y el Alcorcón.
También te puede interesar
Lo último