Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 10ª jornada
Algeciras CF
El Castellón y el Ibiza encajan su primera derrota y el Murcia asalta la quinta plaza
El Algeciras pierde un espanto de partido (1-0)
Diori denuncia un insulto racista de un jugador del Alcoyano y el Algeciras tomará medidas
La décima jornada liguera del grupo II de la Primera Federación acabó con los dos invictos supervivientes. El líder Castellón y su perseguidor, la UD Ibiza, encajaron su primera derrota de la temporada, lo que aprovechó el Málaga para acercarse a la cabeza. El Real Murcia asaltó la quinta plaza y el Algeciras CF aguantó la cuarta posición a pesar de la derrota en Alcoy.
El Algeciras sufrió su segundo revés del curso, el segundo a domicilio, tras caer por la mínima en El Collao ante un correoso Alcoyano, más intenso. El duelo quedó lamentablemente marcado por el tramo final en el que el jugador algecirista Yac Diori denunció insultos racistas por parte de un futbolista local.
En la zona noble hubo más pinchazos que alegrías. La primera gran sorpresa de la jornada llegó con la derrota del Castellón en el Iberoamericano de Bahía Sur. El San Fernando sigue como un tiro con Alfredo Santaelena y conquistó su tercer triunfo consecutivo. Biabiany se echó a los azulinos a la espalda y en La Isla ya respiran en media tabla.
El segundo sorpresón tuvo lugar en Ibiza con el victorión del Intercity en Can Mises. El incombustible Nsue allanó el camino para un Intercity que también asoma por la parte media alta.
El que no falló fue el Málaga en el derbi contra el Antequera. El Maulí vivió un ambientazo pero el gran momento de los antequeranos (aún sin Kameni en la portería) claudicó contra la efectividad de un Málaga que va a más sin fuegos artificiales.
Otra victoria de peso fue la que conquistó el Córdoba contra el Recreativo de Huelva en El Arcángel. El cuadro del exalgecirista Iván Ania sumó tres puntos vitales con un gol de Toril en el último suspiro. Los blanquiverdes acechan el play-off y tienen un partido menos. El Decano se acerca al pozo, también con un encuentro pendiente.
El Ceuta arrancó un punto en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla pero ya son cinco jornadas sin ganar. Los de José Juan Romero se recompusieron al tanto del filial y forman parte de ese pelotón de equipos con 15 puntos que apuntan a la zona VIP.
El Real Murcia ya están donde se le esperaba. Los de Munúa se bastaron de un 1-0, otra vez, para doblegar al Linares Deportivo y sellar su tercera victoria consecutiva. Los pimentoneros alcanzan los 17 puntos y el Linares se estanca en 11 antes de recibir la próxima jornada al Algeciras.
La jornada dejó también la remontada del Recreativo Granada al Atlético Sanluqueño en un duelo con aroma a lucha por la permanencia. Más aroma a final tuvo el choque entre el Atlético Baleares y el Melilla. Los de Palma de Mallorca lograron su primer triunfo liguero y aguaron el debut de Juan Sabas en el banquillo norteafricano. El Melilla es el nuevo colista.
El domingo echó el cierre con el empate entre el Atlético de Madrid B y el Mérida. El filial de Tevenet rescató un punto al final que deja tocado a un Mérida que sigue sin reconciliarse con la victoria.
También te puede interesar
Lo último