Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 11ª jornada
Algeciras CF
El Castellón y el Ibiza retoman su pulso por el liderato y el sorprendente Antequera vuelve a la zona de play-off en la que sigue el Algeciras
El Algeciras capea el temporal en Linares (1-1)
La undécima jornada liguera del grupo II de la Primera Federación ha retomado el pulso por el liderato entre el Castellón y la UD Ibiza, con sendas victorias de los dos mejores conjuntos de lo que va de temporada. El Málaga dejó escapar dos puntos de La Rosaleda en un duelo reñido con el Córdoba, el Algeciras puntuó para aferrarse a la cuarta plaza y el sorprendente Antequera recuperó la plaza de play-off de ascenso tras golear en El Maulí.
El Algeciras se agarra a la cuarta posición del grupo con 19 puntos tras el empate rascado el pasado sábado en Linares. Los de Lolo Escobar tienen al acecho a un pelotón que se estira hasta la mitad de la tabla, pero lo más interesante es que el peligro del descenso queda a diez puntos.
El telón del fin de semana lo alzó el Antequera con una apabullante goleada al Recreativo Granada. Luismi Redondo, el jugador revelación del equipo revelación, y Loren Burón comandaron la exhibición de un Antequera en el que debutó el veteranísimo Kameni en la portería. El filial nazarí corta su reacción y seguirá en descenso.
El Recreativo de Huelva dejó tres necesarios puntos en el Nuevo Colombino al imponerse por la mínima a un San Fernando que venía embalado tras el cambio de entrenador. Del Pozo decantó el choque para un Recre que mantiene el as en la manga de un partido pendiente. Los azulinos frenan su escalada del efecto Alfredo Santaelena.
Y en plena escalada se encuentra el Intercity, ajeno a todos los rumores de su situación económica. El conjunto de Alejandro Sandroni tumbó al Atlético Sanluqueño con un gol en el tiempo añadido de Soldevilla, que reaparecía tras una lesión. Nuevo varapalo para un Sanluqueño que no tuvo el revulsivo esperado tras la llegada de Abel Segovia por el destituido Antonio Iriondo. El cuadro de Alicante visitará el próximo sábado al Algeciras acechando los puestos de play-off de ascenso.
La jornada del domingo arrancó con la ansiada primera victoria del Melilla. Juan Sabas debutó ante su afición con un triunfo sobre el Atlético de Madrid B. El exalgecirista Siddiki se convirtió en el héroe de la mañana en el Álvarez Claro. Más o menos al mismo tiempo se produjo el vapuleo del Real Madrid Castilla al Atlético Baleares. Los de Palma de Mallorca mantuvieron el tipo en Valdebebas durante el primer tiempo. De hecho, encajaron al filo del descanso. Los de Raúl González se pusieron en modo apisonadora en el segundo periodo para refrendar su buena racha. El Baleares regresa al farolillo rojo de la tabla.
La apasionante sesión de tarde prosiguió con la disputa en el Murube entre el Ceuta y el Real Murcia. Dos rachas enfrentadas. Un tanto de Cedric en el primer acto decidió un duelo en el que hubo un gol anulado al visitante Rodri Ríos, que regresaba a su última casa. Los de José Juan Romero, más pragmáticos de lo habitual, zanjaron su crisis con un triunfo que les vuelve a enfocar hacia arriba. El Murcia perdió la oportunidad de arrebatar la cuarta plaza al Algeciras.
El líder Castellón respondió a su única derrota de la temporada con una nueva victoria en Castalia. Medunjanin allanó el camino contra el Alcoyano y Raúl Sánchez sentenció para devolver la realidad a ambos clubes. Los de Alcoy se quedan en puestos de descenso aunque igualados a puntos con el Sanluqueño. Los blanquinegros vuelven a meter la directa con 28 puntos.
Los dos últimos duelos de la jornada prometían máxima emoción. La UD Ibiza asaltó el Romano ante un Mérida que no encontró respuesta en el debut de Manel Ruano en el banquillo. El ariete Obolski abrió la lata para un Ibiza que supo sufrir al final y olvidó su primer traspié liguero y la Copa con una victoria que le pone con 26 puntos, siguiendo la estela del liderato del Castellón.
Un escenario de lujo como La Rosaleda vivió el choque entre el Málaga y el Córdoba, dos titanes llamados a estar como poco en el play-off de ascenso. Simo golpeó primero para los de Iván Ania antes del descanso y Haitam repuso las tablas en la segunda mitad. Los malaguistas pierden comba con la cabeza y los de Ania, con un partido menos, sigue a tiro de victoria de la zona VIP.
No hay comentarios