Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 13ª jornada
Algeciras CF
El Castellón y el Ibiza, se quedan solos en el mano a mano por el liderato tras el pinchazo del Málaga
El Algeciras se engrandece en Valdebebas (1-2)
La 13ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó otro fin de semana de máxima emoción, sobre todo en la pugna por los puestos altos de la clasificación. El Castellón, que sigue en modo récord, y el Ibiza se distancian ya en un mano a mano por la cabeza tras un nuevo pinchazo del Málaga, esta vez en La Rosaleda. Por abajo, algunos agravan su delicada situación en una categoría que es una constante montaña rusa.
El Algeciras regresa a los puestos de play-off de ascenso. Tras una gran victoria en Valdebebas contra el Castilla, el equipo de Lolo Escobar cortó su bache de tres jornadas sin ganar y con 22 puntos se alzó a la quinta posición, aunque tiene a la zaga a Ceuta e Intercity igualados a puntos. Con dos más marcha el Antequera.
La jornada arrancó el sábado con el golpetazo sobre la mesa del Córdoba CF. El equipo de Iván Ania arrasó a domicilio al Atlético de Madrid B (1-6) con sendos dobletes de Adilson y Casas. Los blanquiverdes siguen al acecho de los puestos nobles y además cuentan con el cartucho extra del partido pendiente. El filial del Atlético, que visitará el Nuevo Mirador el próximo domingo (20:00), acentuó su crisis y ya son tres derrotas seguidas para el cuadro de Tevenet, en la frontera con el descenso.
El San Fernando zanjó su dinámica de dos tropiezos con una victoria crucial en el Romano ante un Mérida que continúa hundiéndose en el pozo. Pau y Selma hicieron los tantos azulinos. Ruano sigue sin sumar en un vestuario que no reacciona.
Intercity y Real Murcia igualaron sin goles en un choque áspero entre dos conjuntos correosos. Los alicantinos prolongaron su buen hacer y Pablo Alfaro cosechó su segundo empate consecutivo con un Murcia al que se le pide más, mucho más.
El Málaga zozobró en La Rosaleda ante un Alcoyano que dio el sorpresón. Sergi y Lara pusieron muy de cara el envite en el primer tiempo y cuando los malaguistas quisieron reponerse ya fue demasiado tarde. Batacazo boquerón y tres jornadas sin ganar, algo inasumible para un aspirante que quiere mantener el pulso por el liderato. Los de Alcoy respiran ya fuera del descenso.
La matinal del domingo dejó la victoria sufrida y por la mínima del Ceuta sobre el Recreativo Granada. Meléndez dio los tres puntos a los caballas para seguir enganchados a la zona VIP y dejar al filial nazarí, una semana más, en el fango de los puestos bajos.
A la misma hora, el Castellón conquistó su undécima victoria en trece partidos. Tremendo. El líder intercambió golpes con el Baleares (2-2 llegó a ir) para acabar con un KO técnico (4-2). 34 puntos suma ya el conjunto de Castalia, a un ritmo inasumible para sus perseguidores. El Baleares se aferra a su liga para intentar volver a su mejor versión.
El Nuevo Colombino tuvo que esperar hasta el tiempo añadido para festejar un triunfo que catapulta al Recreativo muy cerca de la zona noble. Caye Quintana remató la acción decisiva en el minuto 93 que tumbó a un duro Atlético Sanluqueño. Los de El Palmar plantaron cara y tuvieron sus opciones, alguna en botas del algecireño Álex Guti, pero se fueron de vacío.
El sorprendente Antequera ha dejado de ser una revelación para convertirse en una firme realidad. Los de El Maulí superaron al Linares. Fomeyen abrió la lata y Destiny sentenció para mantener al recién ascendido en la cuarta plaza del grupo. El Linares se queda en puestos de descenso.
En el otro partido solapado al tiempo que jugaba la selección española masculina absoluta, el Melilla no tuvo opción ante el Ibiza. El colista fue superado por un Ibiza que ya sabía lo que había hecho el Castellón y mordió desde primera hora. Los de las Baleares son el segundo conjunto que alcanza la barrera de los 30 puntos.
También te puede interesar