Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 14ª jornada
Algeciras CF
El Ibiza reaviva la lucha por el liderato tras tumbar al Castellón y el Málaga se reivindica en Murcia
El Algeciras saca tajada del desorden (2-2)
Algeciras/La 14ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación regaló un fin de semana más con resultados sorprendentes, con goleadas inesperadas y con un duelo en la cumbre que reaviva la lucha por el liderato que sostienen el Castellón y la UD Ibiza.
El Algeciras se mantiene al acecho de los puestos de play-off de ascenso en la sexta plaza gracias al punto que sumó en el Nuevo Mirador contra un Atlético de Madrid B que pudo ganar en el último suspiro. Los de Lo Escobar encabezan ese vagón de equipos con 23 puntos que marchan tras los cinco primeros, una zona en la que el Málaga se reivindicó a lo grande en Murcia.
El Sanluqueño y el Ceuta abrieron la jornada con un empate en El Palmar que supo a gloria a los locales. Los de Abel Segovia, que habían jugado el miércoles anterior contra el Córdoba, rescataron un punto en el añadido por medio de Zaca. El algecireño Antoñito había marcado antes para los caballas, que prolongan su racha sin perder pero no terminan de regresar a los puestos de privilegio.
El Collao presenció unas tablas sin goles entre el Alcoyano y el Castilla. Los locales estiraron su inercia positiva contra un filial blanco que se repuso a su derrota contra el Algeciras con un empate de madurez. El Madrid, además, estuvo rodeado por los rumores que apuntan a una posible salida de Raúl González al fútbol alemán.
El partido cumbre de la tarde del sábado se disputó en El Arcángel, donde el Córdoba de Iván Ania refrendó su excelente momento con una victoria aplastante sobre el Antequera. Los califales no dieron opción al conjunto revelación. Tercera victoria seguida de los cordobesistas en una semana fantástica en la que han asaltado los puestos de play-off.
La sesión del domingo arrancó con el duelo en la cumbre entre el Ibiza y el Castellón. Golpe de autoridad de los ibicencos con un triunfo claro ante el líder, al que recortan la diferencia a un solo punto. Obolskii y Escassi hicieron los tantos en Can Misses y la pugna por el primer puesto vuelve a estar muy viva.
Goleada en Bahía Sur de un San Fernando que confirmó que quiere ir para arriba tras vapulear a un Melilla que recrudece sus problemas. Los azulinos se pegaron un festín y otean la zona media con 19 puntos. Los norteafricanos, evaporado el efecto Juan Sabas, maquillaron con un gol del exalgecirista Siddiki, de penalti, y se hunden en la cola con 6 puntos.
El Atlético Baleares sacó algo más que tres puntos en su visita al Recreativo Granada en otro choque de necesidad. Miguelete puso de cera muy pronto el partido para los balearicos, que toman aire con 11 puntos y rebasan a un filial nazarí con 9.
El Linares y el Intercity igualaron fuerzas en uno de sus encuentros de trincheras. Los azulillos se adelantaron en pos de su ansiada victoria, pero el algecireño Cristo Romero silenció Linarejos con un empate que mantiene al Intercity como un muro irrompible.
Otro de los partidazos de la jornada, el más ambientado de largo, se disputó en el Enrique Roca con el Real Murcia y el Málaga. Goleada malaguista y manotazo sobre la mesa para disipar las dudas. Los de Pellicer retomaron la tercera plaza y clavaron un torpedo en la línea de flotación de un Murcia que no ha ganado con Pablo Alfaro en tres partidos. No ven la luz los pimentoneros.
El Mérida y el Recreativo de Huelva firmaron tablas sin goles en el otro encuentro que echó el telón de cierre de la jornada. Los romanos continúan en descenso y sin reconciliarse con la victoria aunque cortaron la sangría de derrotas. El Decano sumó un punto que, a falta del partido pendiente con el Alcoyano, le deja a tiro del vagón de equipos con 23 puntos.
También te puede interesar
Lo último