Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 15ª jornada
Algeciras CF
El pulso por el liderato se mantiene firme, el Córdoba va lanzado y el Algeciras regresa al play-off
Gudelj, del Córdoba, da el susto tras sufrir el segundo desvanecimiento en menos de un año
Algeciras/La 15ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación regaló un fin de semana de altas emociones en una categoría que está que arde por arriba y por abajo, y también en una clase media aún por definir. El pulso por el liderato entre el Castellón y el Ibiza no decae, el Córdoba va lanzado y el Algeciras vuelve a codearse en los puestos de play-off de ascenso.
El Algeciras de Lolo Escobar pegó uno de los zarpazos de la jornada al imponerse al Antequera en El Maulí con su particular Manual de resistencia. Eric Montes y una defensa titánica dieron tres puntos a los rojiblancos para desbancar a la revelación de la quinta plaza. 26 puntos alumbra ya este Algeciras.
La jornada del sábado arrancó con sorpresa. El Mérida rompió su nefasta racha y asaltó al Intercity en casa, en un campo con un césped en infames condiciones. El ex del Algeciras Iñaki Elejalde marcó en la recta final el valiosísimo gol que rescata a los romanos y pone fin a once partidos seguidos sin conocer el triunfo. El Intercity de Sandroni, por su parte, acabó con un momento dulce de nueve jornadas sin perder.
El Atlético de Madrid B refrendó las buenas sensaciones que dio en el Nuevo Mirador la pasada semana y logró la victoria en casa en su duelo con el Recreativo Granada. Los colchoneros se pusieron 2-0, pero el cuadro nazarí igualó con el exalgecirista Nico Van Rijn como protagonista. El central marcó el 2-1 y acabó expulsado. Los de Tevenet marcaron el 3-2 en el minuto 85 para llevarse el choque de filiales. El Atleti pone tierra sobre un descenso en el que se estanca el segundo equipo del Granada.
El Castellón no tuvo piedad del Linares en el debut del entrenador David Campaña. El líder pasó el rodillo en el primer tiempo con cuatro goles (doblete de Medunjanin) para decantar el partido. Los azulillos, que marcaron el tanto del honor, continuarán una semana más en los puestos de peligro. Mucho que trabajar para el nuevo técnico en Linarejos.
Nueva decepción en La Rosaleda. El Málaga no pudo romper el empate inicial contra el Atlético Sanluqueño. Los malaguistas, que habían perdido contra el Alcoyano en su última comparecencia como locales, chocaron contra un rival disciplinado que tuvo sus opciones. Las dudas vuelven a sobrevolar el puesto de Pellicer, cuyo equipo cae a la cuarta plaza tras ser cazado por el inspirado Córdoba. El punto permite a los de Sanlúcar seguir fuera del descenso.
La matinal del domingo empezó precisamente con el triunfo del Córdoba de Iván Ania en Melilla. Los blanquiverdes se sobrepusieron al susto vivido con Gudelj, que sufrió un desvanecimiento que no pasó a mayores, y Calderón marcó el tanto decisivo que lanza aún más a los califales. Cuarto revés seguido para un Melilla que tampoco despega con Juan Sabas.
A la misma hora, el Atlético Baleares confirmó su mejoría con una remontada vital en casa contra el Alcoyano. Los balearicos enlazan dos triunfos y comienzan a asomar la cabeza a la zona de salvación tras haber estado muchas jornadas en el fondo. La mano de Juanma Barrero se hace sentir. El Alcoyano sigue sin rendir igual como visitante que como local.
El envite entre dos históricos como el Recreativo de Huelva y el Real Murcia dejó la primera victoria de Pablo Alfaro al frente de los pimentoneros. Pedro León marcó el gol clave en el Colombino y frenó la racha de un Recre que venía de jugar y ganar el miércoles anterior en su aplazado con el Alcoyano. Los murcianistas se reenganchan a ese amplio vagón de aspirantes a meterse en la puja por un billete a la gloria.
Otro partidazo fue el que se presentaba en el Murube. El Ceuta y la UD Ibiza libraron una batalla de pesados. Los caballas querían dar un golpe de autoridad para regresar a la zona play-off, pero enfrente se plantó un Ibiza que mantiene el pulso por el liderato con el Castellón. Cedric saltó la banca en el tiempo añadido.
El colofón de la jornada en el grupo, en la hora golfa, lo escenificaron en el Alfredo Di Stéfano el Castilla y el San Fernando. Nico Paz, goleador en la Champions con el Real Madrid la pasada semana, abrió la lata para los blancos contra un cuadro isleño que replicó. Sin embargo, el filial de Raúl González golpeó de nuevo por medio de Peter y se apuntó tres puntos que airean a un Castilla que se aleja de las complicaciones.
No hay comentarios