Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
La 16ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación apretó aún más la puja por el liderato, que ahora comparten el CD Castellón y la UD Ibiza con 37 puntos. El Córdoba y el Málaga marcan la estela de la dupla de perseguidores con 32 y con 27 puntos se emparejan el Antequera y el Algeciras CF mano a mano por la quinta plaza.
El Algeciras cae de los puestos de play-off, a la sexta posición, aunque sacó un empate muy meritorio en el Nuevo Mirador contra un favorito al ascenso como el Ibiza. Los rojiblancos, no obstante, ceden la plaza por la diferencia particular de goles a un Antequera que asaltó el feudo del Real Murcia para recuperar su segunda triunfal
La jornada echó a rodar el sábado tras el almuerzo con el duelo de filiales entre el Recreativo Granada y el Castilla. Los nazaríes se adelantaron por medio de Julito, pero el uruguayo Álvaro repuso las tablas para un equipo sin su estrella, Nico Paz, de nuevo con el primer equipo. El filial del Granda rompe la racha de derrotas pero no sale del pozo mientras que el Castilla no termina de engancharse a la zona noble.
Otro filial, el del Atlético de Madrid, demostró que va a más tras imponerse en El Collao al Alcoyano. Marco, Mestanza y Bri certificaron el triunfo de los chicos de Tevenet, que se alejan de un peligro del que sigue muy cerca el cuadro de Alcoy tras encadenar tres tropiezos.
Partidazo en El Arcángel para la noche del sábado. El Córdoba CF de Iván Ania tumbó al hasta entonces líder en solitario CD Castellón. Kike Márquez abrió la lata y Simo sentenció para mantener el estado de gracia de los blanquiverdes, que se afianzan terceros y recortan con la cabeza. Los de Castalia pagaron seguramente el esfuerzo de la Copa.
La matinal del domingo, además del Algeciras, dejó las tablas del San Fernando con el Baleares. Los de La Isla se pusieron por delante pronto gracias a Selma, pero el Baleares corroboró su mejoría con el tanto de Toni al final que le dio un punto de oro. Los azulinos mantiene un pequeño colchón sobre el descenso y los balearicos están muy cerquita de escapar de las llamas.
El Intercity y el Ceuta protagonizaron un duelo vibrante sobre un campo que sigue provocando las quejas generales en una categoría que se supone reclama unos mínimos de calidad. El cuadro de Sandroni recuperó su versión más competitiva para ponerse con 2-0. Los caballas, sin embargo, reaccionaron con un gol del algecireño Antoñito y empataron 2-2 con casi media hora por delante. Emilio Nsue dio la victoria a los alicantinos en el añadido. Segundo batacazo consecutivo de un Ceuta que pierde comba con el play-off.
El Atlético Sanluqueño logró una victoria fundamental para su tranquilidad tras imponerse en El Palmar al Melilla. Goma y Nando marcaron para los verdiblancos, que respiran en una tabla en la que se hunde al colista, ya esfumado el efecto Juan Sabas. Con seis puntos, los norteafricanos necesitan una revolución en invierno y un milagro después.
Por la tarde, el Recreativo de Huelva conquistó una victoria de mérito en Linarejos. El Decano se quedó con diez muy pronto pero derrochó esfuerzo para decantar el choque en el segundo tiempo con tantos de Rahim y Del Pozo. El Linares, que también está bajo la resaca de la Copa, profundiza su crisis liguera y se embarra en los puestos de descenso.
El Mérida y el Málaga escenificaron un duelo de necesidades en los extremos de la clasificación. Los malaguistas se llevaron los puntos para mantenerse a la par del Córdoba y apagar los fuegos que vienen prendiendo en La Rosaleda, donde el próximo domingo recibirá al Algeciras en el último partido del año. Roberto adelantó de penalti a los visitantes, Sandoval igualó y Larrubia puso el 1-2 a la media hora. El árbitro anuló un tanto a los romanos, que cortan su mejoría y tienen la permanencia a cuatro puntos.
La jornada echó el telón de cierre en el Enrique Roca con el Real Murcia-Antequera. El cuadro de Javi Medina reclamó el cartel de equipo revelación al imponerse en el feudo murciano, donde Pablo Alfaro queda muy tocado ya que no consigue enderezar el rumbo de una plantilla llamada a estar mucho más arriba. Loren Burón y Luismi, el dúo maravilla antequerano, dejaron sin efecto el tanto de Carrillo.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera